Madrinas y Padrinos UAM culminan ciclo de capacitación con el tema Elevator Pitch

elevator pitch_ capacitación_ Madrinas y Padrinos_ UAM

Estudiantes del Programa de Madrinas y Padrinos de la Universidad Americana, UAM, y miembros de las juntas directivas de los 17 clubes de voluntariados universitarios participaron en la octava y última conferencia del ciclo de capacitación del que fueron parte con el tema Elevator Pitch, a cargo de la especialista en Proyección Social y Créditos Estudiantiles de UAM, máster Pamela Pérez.

 

 

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“Cerramos con broche de oro este ciclo de capacitación, con la conferencia Elevator Pitch, la que va a dotar a los estudiantes de herramientas importantes que les permitirá potenciar su marca personal y profesional”, expresó la especialista en Retención y Fidelización Estudiantil, máster Nancy Santeliz.

 

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El elevator pitch en sí es una técnica reconocida que consiste en un discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento en un tiempo determinado ante potenciales clientes o accionistas.

 

Estrategias para el crecimiento

 

En el caso de los estudiantes se puede traducir en una metodología de persuasión que pueden poner en práctica con sus ahijados o ahijadas. También puede convertirse en un complemento en su desarrollo a la hora de exponer un tema o proyecto estudiantil.

 

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“En el contexto en el que vivimos, en el que tratamos de potenciar profesionales de éxito, esta herramienta del elevator pitch resulta más que necesario para que los estudiantes de UAM estén acorde con las tendencias globales. Si ellos se apropian de esta herramienta podrán empoderar a los nuevos estudiantes que entrarán a la universidad”, destacó la ponente Pamela Pérez.

 

El elevator pitch como estrategia se resume no solo en negociar, si no, además en saber comunicar, como una de las habilidades más importantes, destaca.

 

Experiencias con habilidades blandas

 

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Durante la conferencia, los estudiantes presentes no solo aprendieron en qué consistía la herramienta. También tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer la experiencia de otros jóvenes que han puesto en práctica esta metodología y les ha funcionado, tal es el caso de la embajadora de UAM y estudiante de Odontología Karla González.

 

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A lo largo de las ocho conferencias comprendidas en este primer ciclo de capacitación, Santeliz afirma que se enfocó en elegir temas, principalmente, que potencien las habilidades blandas de los jóvenes desde su desempeño como madrina o padrino UAM.

 

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“Cada profesional tiene sus propias habilidades. Sin embargo, las habilidades blandas debe desarrollarlas todo tipo de profesional, esto para saber trabajar con las personas. Por ello la elección de los temas de los que han aprendido los estudiantes: potencial humano, marca personal y profesional a través de las habilidades blandas, entre otros”, enfatizó Santeliz.

 

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En las ocho conferencias participaron más de doscientos estudiantes, por lo que se estima que los objetivos planteados se cumplieron y se sobrepasó las expectativas con este ciclo de capacitación que se realizó de manera paralela, virtual y presencialmente.

 

 

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