Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas de UAM llega a su edición número treinta

En los últimos 11 años, más 500 másteres han cursado este programa y continúa especializando a más profesionales de la sociedad nicaragüense.

MEAE_ edición 30_ UAM

Uno de los programas insignes y de mayor trayectoria de la Universidad Americana, UAM, la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas, MEAE, inició su edición número treinta con 17 participantes.

Este programa de maestría de UAM forma líderes emprendedores, creativos e innovadores con capacidad de crear sus propios negocios o transformar empresas nacionales y regionales, generando soluciones a los desafíos socioeconómicos del país.

“La edición número treinta de la MEAE representa un éxito para la Universidad Americana, tomando en cuenta que se han logrado en un período de 11 años, debido a la alta demanda por parte de los profesionales”, apuntó el director de Posgrados, Educación Continua e Investigación, MBA. James Zablah.

Once años de éxito

MEAE_ edición 30_ UAM

Un buen diseño del programa y un cuerpo docente con mucha experiencia en su campo profesional y en docencia, son para él los dos grandes factores que han llevado a esta maestría al éxito que ha alcanzado en estos 11 años de trayectoria.

Lee: Inicia la edición 29 de la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas de UAM

“Desde la primera edición procuramos ofrecer una maestría que fuera de mucho interés para cualquier perfil profesional, para toda aquella persona que desee incursionar en el sector gerencial y empresarial que es muy amplio”, comentó el MBA. Zablah.

El plan de estudio hace énfasis en el desarrollo de la capacidad de análisis, de toma de decisiones, gerencia y liderazgo. Tiene una estructura básica que se imparte en 5 trimestres. Una vez concluido el quinto trimestre, el estudiante tiene la opción de cursar una especialidad que puede ser en Finanzas Avanzadas, Mercadotecnia Avanzada, Formulación y Evaluación de Proyectos. Esto diferencia a la maestría de otros programas; además del título de máster, adquieren la mención especial de la especialización cursada.

Crecimiento empresarial

MEAE_ edición 30_ UAM

Cabe mencionar que este programa es actualizado constantemente, y cada tres años es renovado con las últimas tendencias y tecnologías del mundo empresarial nacional e internacional.

Además: Finalizó la edición XXV de la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas en UAM

UAM, conociendo las demandas del entorno empresarial moderno y la necesidad de especialización de los profesionales, inició a ofertar este programa de maestría en el año 2011 y desde entonces ha graduado a más de 500 másteres.

“Conocemos de muchas historias de éxito de profesionales al finalizar la maestría. Ascienden en puestos laborales dentro de la empresa en la que laboran o se convierten en sus propios jefes, como empresarios”, compartió el director de la DPECI.

Hasta la fecha, al menos el 40% de los docentes que iniciaron a impartir clases hace 11 años, continúan en el programa. Todos con títulos de másteres y doctores, profesionales reconocidos que laboran en el sector público y privado.

Esta es la segunda edición del año 2021 y se desarrollará los sábados a través de la plataforma UAM Virtual. En septiembre próximo se tiene contemplado iniciar la edición 31 que será impartida en modalidad nocturna.