Maestría en Asesoría en Tributación y Fiscalidad Internacional

“FORMANDO PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL DOMINIO DE LA ASESORÍA FISCAL A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL”

Modalidad: En línea
Miércoles de 6 a 9 pm
Sábado de 9 am a 2 pm

El programa de postgrado intitulado Maestría en Asesoría en Tributación y Fiscalidad Internacional se enmarca en un proceso de cambios profundos en el ámbito fiscal a nivel nacional e internacional. La evidencia nacional más reciente de este proceso de transformación de nuestra realidad tributaria lo encontramos, sin lugar a dudas, en la aprobación de la ley de concertación tributaria, Ley 882, que deroga el antiguo sistema fiscal nicaragüense, y funda un nuevo sistema de tributos para el ámbito nacional.
MAESTRÍA-EN-ASESORÍA-EN-TRIBUTACIÓN-Y-FISCALIDAD-INTERNACIONAL
NUESTRO PROGRAMA
Durante las clases de la Maestría se utilizará el método de desarrollo de competencias, empleando distintas formas de aprendizaje y distintas herramientas de evaluación (ensayos, exposiciones, estudio de casos, etc.).
Resolución Fiscal

Resolver eficientemente los problemas jurídicos relacionados con el ámbito fiscal nacional con justicia, equidad y responsabilidad ética del contribuyente.

Aplicación Normativa

Aplicar las distintas normas jurídicas que regulan las diferentes disciplinas relacionadas con las jurisdicciones administrativas,

municipales y judiciales.

Entendimiento Internacionales

Comprender los conceptos básicos de la denominada

fiscalidad internacional, teniendo claridad de las temáticas base como lo son los principios y fuentes de la tributación internacional, la residencia a efectos tributarios y la doble imposición internacional.

Tributación Internacional

Dominar los conocimientos básicos necesarios para realizar la correcta conceptualización y aplicación de los precios de transferencia, teniendo claridad de cada uno de los elementos que le componen y permiten su funcionamiento.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

1.Fiscalidad Nacional

Teoría general de la tributación

Sociedades y Negocios jurídicos

traslativos del dominio