Maestría en Derecho de las Familias, Infancia y Adolescencia

“GARANTES DEL DERECHO, LA RAZÓN Y LA EQUIDAD”

Modalidad: B-learning. Sesiones en línea sabatinas de
8 am a 3 pm

La Maestría en Derecho de las Familias, infancia y adolescencia tiene la peculiaridad de analizar el Derecho familiar con enfoque interdisciplinar. Esto supone que a las reflexiones legales se incorporan los aportes realizados por disciplinas afines al Derecho; como son: la sociología, psicología, antropología, bioética y estudios de género. A igual fin, se estudia a la familia en su relación con otras parcelas del Derecho; tales son: constitucional, sucesorio, registral, notarial, penal, internacional familiar y el novísimo derecho de daños. El programa se propone formar capacidades para pensar con cientificidad en el Derecho familiar, a la luz de la doctrina contemporánea, la jurisprudencia, el Derecho comparado y los tratados internacionales. Esta formación debe contribuir a perfeccionar la práctica jurídica familiar y a formular propuestas de lege ferenda para la mejor protección de derechos de los miembros de las familias.
MAESTRÍA-EN-DERECHO-DE-LAS-FAMILIAS,-INFANCIA-Y-ADOLESCENCIA
NUESTRO PROGRAMA
Esta maestría tiene la peculiaridad de analizar el Derecho familiar con enfoque interdisciplinar. Esto supone que a las reflexiones legales se incorporan los aportes realizados por disciplinas afines al Derecho; como son: la sociología, psicología, antropología, bioética y estudios de género. A igual fin, se estudia a la familia en su relación con otras parcelas del Derecho; tales son: constitucional, sucesorio, registral, notarial, penal, internacional familiar y el novísimo derecho de daños. El programa se propone formar capacidades para pensar con cientificidad en el Derecho familiar, a la luz de la doctrina contemporánea, la jurisprudencia, el Derecho comparado y los tratados internacionales. Esta formación debe contribuir a perfeccionar la práctica jurídica familiar y a formular propuestas de lege ferenda para la mejor protección de derechos de los miembros de las familias.
Innovación

Proponer soluciones creativas y con sentido de equidad a problemas irresueltos de la práctica legal familiar, para proteger derechos de legítima tutela.

Propuestas Legislativas

Formular propuestas de lege ferenda con fundamento en doctrina contemporánea, Derecho vigente y comparado, jurisprudencia nacional, de la CIDH y de los órganos de tratados.

Habilidad de Investigación

Saber seleccionar información académico – profesional pertinente para su aprendizaje autónomo y permanente, a cuyos fines contribuye la dimensión investigativa del programa.

Comunicación Legal

Conducir su expresión oral y escrita con empleo adecuado del lenguaje técnico – legal y el respeto a los derechos de las personas.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

1. Metodológico - Formativo

Relaciones interpersonales asertivas

Metodología de la investigación en las ciencias

jurídicas

Sistema de citas y fuentes de información

2. Jurídico-Básico

Derecho constitucional familiar

Derechos de la infancia y la adolescencia

Derecho familiar y discapacidad

Derecho internacional de familia

Violencia intrafamiliar

Familia y derecho de daños

Familia y herencia
3. Familias y Disciplinas Afines

Sociología familiar

Psicología familiar

Gestión Corporativa de la Empresa
Financiera

Familia, género y derecho

Bioética y derecho de familia

4. Derecho Familiar Sustantivo
Matrimonio y uniones convivenciales

Filiación

Responsabilidad parental

Derecho de la ancianidad

Relaciones patrimoniales en familia

5. Derecho Familiar Adjetivo

Notariado, Registro y familia.

Conciliación y mediación familiar

Proceso judicial de familia

6. Cursos Optativos

Derecho de familia comparado