Maestría en Derecho Notarial y Registral

“Un programa que incorpora el estudio y análisis de las más novedosas tendencias legislativas y contractuales”

Modalidad: Bimodal

Jueves 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
UAM se ha propuesto ofrecer a los operadores jurídicos una maestría en la especialidad de derecho notarial y registral, que cuenta con un currículo que incorpora el estudio y análisis de las más novedosas tendencias legislativas y contractuales, tanto en el ámbito empresarial, particular o familiar, en relación con la actuación notarial y con la seguridad jurídica que brinda el Registro Público.
Maestría-en-Derecho-Notarial-y-Registral
NUESTRO PROGRAMA
El Programa de Maestría en Derecho notarial y registral surge de la necesidad en formación técnica jurídica en ambas disciplinas que históricamente han sido poco abordadas desde la formación de grado y son trascendentales para la cantidad de intereses patrimoniales que se mueven y dinamizan a través de la práctica notarial y registral en nuestro país.
Derecho Notarial

Conocer los aspectos más relevantes de la doctrina y de la legislación en Derecho Notarial y Registral para resolver situaciones jurídicas complejas, integrando las ramas especiales del derecho que configuran su contenido.

Competencia Jurídica

Dominar técnicas y procedimientos en el asesoramiento, instrumentación de actos y contratos, registración de actos jurídico-notariales y en general para dar soluciones a los problemas que la dinámica contractual le presente.

Publicidad Registral

Identificar la importancia que tiene la publicidad registral en la seguridad jurídica, mediante la inscripción de los actos y contratos que permite la promoción de la inversión y el desarrollo económico de un país.

Docentes

Nuestros docentes están activos e inmersos en un ambiente competitivo, integrando empresas y organizaciones, donde han adquirido notable experiencia en su disciplina y áreas de investigación y de trabajo conexas.

1. Metodológico - Formativo
Metodológico - Formativo

2. Derecho Notarial en el siglo XXI
Vigencia de los principios del Derecho Notarial en el siglo XXI

Retos en la función notarial frente a la tecnología

Las Actas Notariales: regulación y técnica notarial
La función notarial como garante de la seguridad jurídica en el ámbito mercantil
La función notarial y el Derecho Penal económico

El notariado y los sujetos de derecho.

Actuación notarial en temas de derecho de familia

Obligaciones del Notario en la prevención del lavado de activos en Nicaragua

3. Derecho Inmobiliario
Publicidad registral y seguridad jurídica.

Elementos sustantivos y adjetivos comunes a los registros públicos del SINARE
La inscripción de títulos relativos de derechos reales

Concordancia entre realidad registral y extrarregistral.

Registro mercantil y de personas
La inscripción de actos y negocios jurídicos mercantiles
4. Culminación de estudio
Culminación de estudio