Marian Torres, mejor estudiante de la graduación XLIII de UAM

***Cumplió con honores uno de sus más grandes sueños: ser la mejor alumna de toda la graduación de la universidad.

Marian Torres UAM

Su desempeño excepcional durante los estudios de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales hicieron merecedora a Marian del Carmen Torres González, del reconocimiento como la mejor de la graduación XLIII de la Universidad Americana, UAM con la mención honorífica Magna Cum Laude, gracias a su promedio global acumulado de 97.6 por ciento.

La búsqueda por la excelencia ha sido una constante en la vida de esta joven de 24 años quien también fue reconocida como la mejor estudiante de su graduación de secundaria y de primaria.

Marian fue quien pronunció las palabras en el discurso de la XLIII Ceremonia de Graduación de UAM que se realizó el pasado sábado 20 de febrero en el Centro de Convenciones Crowne Plaza Managua.

“Me siento una persona más fuerte hoy. Yo sé que tengo debilidades como cualquier otra persona, como ustedes, pero estoy segura de lo que yo quiero ser en el mundo y es ser un ser humano agradecido con la vida, humanitario y humilde. ¿Qué quieren ser ustedes para el mundo?”, expresó a sus compañeros de generación.

Una niña tímida

Marian Torres UAM_niñaQuien viera ahora a Marian convertida en una mujer segura, alegre y sencilla le costaría creer que de niña fue muy tímida. “Todo me daba pena, era introvertida”, comparte.

Marian reconoce que sus años de timidez le permitieron desarrollar el don de la escucha, una virtud que le dio ventajas en su carrera. “En Diplomacia tenés que saber escuchar para lograr buenas negociaciones con las personas o entidades”, afirma.

Administrar el tiempo es la clave

Marian Torres UAMPara la joven capitalina no existe otra fórmula para la excelencia que el saber organizar el tiempo y aprovecharlo al máximo, poner pasión en todo lo que se hace y no perder de vista sus metas.

Lea además: 158 profesionales se graduaron como másteres de UAM

Cuenta que los años en la universidad los aprovechó al máximo. Supo conjugar sus horas de clases con actividades extracurriculares. Los espacios en medio de sus clases los dedicaba a estudiar y a realizar sus trabajos académicos.

Marian Torres UAM_pintura

También practicaba voleibol, compartía con su familia y su novio, salía con sus amigos como cualquier joven a su edad y pintaba. “Me apasiona pintar paisajes y si me lo propongo puedo pintar una obra en dos horas”, confiesa.

Puede interesarle: Un año de oro para Denis López

Una maestría en España

Marian Torres UAMDesde hace más de dos años, Marian administra una clínica odontológica en Managua. “Hago de todo un poco. Este trabajo me ha servido para poner en práctica mis conocimientos profesionales”, señala.

Marian creció en un hogar multicultural. Su padre, Mario Edelberto Torres, es nicaragüense y su madre, Carmen González, española. En el futuro, esta nueva profesional pretende reencontrarse con sus raíces españolas y estudiar una maestría en el país europeo.

Lea: ¿Sabes cómo administrar el dinero que te dan tus padres?

Sobre su experiencia en UAM

De su paso por la UAM destaca la excelencia de sus docentes y la educación de calidad que recibió, que está segura que le abrirán muchas puertas en su vida profesional.

“Todos los maestros dieron lo mejor a los estudiantes y siempre nos motivaron a buscar la excelencia. Si tuviera que volver a elegir mi carrera y una universidad, volvería a elegir a la UAM. Para mí es la mejor universidad de Nicaragua”, finaliza.

Marian Torres UAM