Más de 100 plantas sembradas en UAM durante la segunda jornada de reforestación

*** Estudiantes de Psicología y miembros del Club Ambiental arborizaron el Sendero Ecológico del campus universitario, acudiendo al llamado de Vida Estudiantil.

Reforestación_ UAM

Más de trescientos árboles han sido sembrados, en lo que va del año, en el Sendero Ecológico de la Universidad Americana, UAM, y sus entornos, mediante dos jornadas de reforestación organizadas por Vida Estudiantil y el Club Ambiental, como parte de las iniciativas verde que emprende esta alma mater en su treinta aniversario.

En esta segunda jornada de reforestación, unos cincuenta estudiantes de la carrera de Psicología y miembros del Club Ambiental plantaron más de cien árboles frutales, entre ellos guayaba, mango, limón, naranja y algunas florales.

Lee: UAM inaugura sistema fotovoltaico como parte de su estrategia verde

“Como universidad verde vamos a estar impulsando programas de reforestación y consideramos importantes empezar por el campus, ya que tenemos suficiente área para sembrar árboles”, destacó la directora de Vida Estudiantil, MSc. Adriana Corrales.

Jornadas para concienciar

La primera jornada se realizó a finales de abril y se sembraron más de doscientos árboles frutales con el apoyo de más de ochenta estudiantes y Punto Fresco, empresa que hidrató a los jóvenes que participaron en la reforestación.

Reforestación_ UAM

Ana María Vallecillo, estudiante de Odontología y miembro del Club Ambiental, participó de la primera reforestación del año y considera que la experiencia es muy importante ya que además de contribuir al medio ambiente, “permite que los estudiantes hagan conciencia de la relación que debe haber entre el ser humano y la naturaleza”, expresó.

También: Postulantes del 1er Concurso de Moda Sostenible de UAM listos para la última fase

Para Valery Cuadra, estudiante de Psicología, es la primera oportunidad que tiene de participar en la siembra de árboles y la segunda jornada la describe como “interesante, importante y entretenido. De esta manera abonas al medio ambiente para respirar aire puro, además de embellecer el campus universitario”.

Otras reforestaciones

A finales del año 2021 Vida Estudiantil y Movimiento Ambiental Guardabarranco realizaron una reforestación con más de setenta plantas entre ornamentales y árboles forestales como Madroño, Acacia, Madero Negro y Caña Fístola.

En dicha ocasión los más de setenta estudiantes, organizados en grupos e involucrados en la reforestación, fueron capacitados previamente para realizar correctamente la plantación y dar un seguimiento adecuado a cada árbol sembrados por ellos mismos.

La comunidad universitaria continúa emprendiendo diversos proyectos ecológicos, ambientales que definan el título que se ha asumido de “UAM verde”.