Más de 200 participantes en webinar de UAM y Universidad Externado de Colombia

***El objetivo de la actividad académica fue exponer temas de relevancia actual a partir del análisis económico del Derecho.

 

Webinar_UAM_Universidad de ColombiaCrear espacios de discusión en torno a la crisis sanitaria mundial que ha generado el COVID-19, desde un análisis económico del Derecho fue el principal propósito de la iniciativa que llevaron a cabo la Universidad Americana, UAM, y la Universidad Externado de Colombia, a través del webinar internacional: Tendencias actuales en el Análisis Económico del Derecho.

 

El evento organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de UAM y el Departamento de Derecho Económico de la Universidad de Colombia, contó con la participación de 207 personas de ambas universidades.

 

Tendencias actuales

 

Webinar_UAM_Universidad de Colombia“El objetivo del evento fue exponer y analizar temas de relevancia actual a partir del análisis económico del Derecho, generando espacios de discusión en torno a la crisis sanitaria mundial”, señaló la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de UAM, doctora Olga Margine Calderón.

 

 

Durante el webinar se abordaron temáticas sobre Regulación Financiera, Derechos de Competencias, Roles del Estado y Regulación de Medicamentos Esenciales.

 

Lea además: UAM y Universidad Externado de Colombia realizarán webinar internacional

 

La doctora Calderón destacó que los principales aportes del webinar internacional radicaron en replantear la necesidad de evaluar el sistema financiero, sobre todo, porque la pandemia está colocando a los Estados ante grandes y costosos retos.

 

Roles del Estado

 

Webinar_UAM_Universidad de Colombia“En este mismo orden de ideas se evidenció la necesidad de una ponderación de derechos frente a países industrializados, quienes siempre han detentado un control económico derivado del capitalismo, por lo que se dejó sentado los nuevos roles del Estado frente a esta realidad”, comentó Calderón sobre las ponencias impartidas.

 

Puede interesarle: La función de los líderes más allá de la visión

 

Por otro lado, los especialistas se adentraron en el principio de precaución en tiempos del COVID-19 y analizaron el asunto de la regulación de medicamentos esenciales. Como conclusión destacaron que es necesario un control estatal para el acceso a los mismos.

 

Fungieron como ponentes la doctora Constanza Blanco, el doctor Daniel Monroy Cely, doctor Rodrigo Corredor, Dr. Jesús Soto y los estudiantes del Semillero de Investigación UEAM, capítulo externado, Sebastián Aguilera y María del Mar Gómez.

 

Clic aquí para ver el webinar completo

 

Facebook Comments