Más de 600 estudiantes de nuevo ingreso en UAM reciben curso de inducción

***Los jóvenes que inician sus carreras en el primer semestre académico, se familiarizaron con su alma mater y conocieron el funcionamiento de distintas áreas.

Curso de Induccion_ UAM

Más de seiscientos bachilleres que iniciarán sus estudios profesionales en la Universidad Americana, UAM, estuvieron de visita en su nueva casa de estudios para recibir un curso de inducción que les permitió familiarizarse con el sistema académico, autoridades educativas y el funcionamiento de las distintas áreas de la universidad.

Fueron tres cursos de inducción, en distintas fechas, los que se realizaron para darle a la bienvenida a los más de seiscientos jóvenes que se suman a la gran familia UAM en el primer semestre académico 2021, que será inaugurado en febrero.

Con una metodología dinámica y organizados en pequeños grupos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reconocer el campus universitario y más detalles sobre el perfil de las carreras que eligieron; al igual que compartieron con autoridades de sus respectivas facultades y personal de la universidad.

Sueños y entusiasmo

Janery Lampson llegó desde la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, municipio de Bonanza, para cumplir el sueño de coronar su carrera en Marketing y Publicidad. “El curso de inducción me parece una experiencia agradable, ya que la universidad se toma el tiempo de darnos esta bienvenida, mostrándonos las distintas áreas de UAM”.

Lee: 17 estudiantes del curso intensivo de Microsoft reciben certificación en Word

Curso de Induccion_ UAMPor su parte, José Alfonso Baldioceda, quien iniciará sus estudios en Diseño y Comunicación Visual, asegura que la inducción es un paso importante que le permite conocer el ambiente que tiene UAM y poder integrarse a él. José eligió su carrera basado en las habilidades que ha desarrollado desde pequeño: dibujar. “Siempre me han dicho que tengo talento, po eso elegí Diseño y Comunicación Visual”.

Sociable, extrovertida, entusiasta y de mucha conversación, son algunas características que, a simple vista, definen a Valentina Chavarría, y que además la impulsaron a querer convertirse en licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas. Para ella, este curso es una experiencia completamente nueva, que le ha permitido conocer, además del funcionamiento de la UAM, a los compañeros de su facultad y futuros colegas.

Examen de ubicación de inglés

Curso de Induccion_ UAM

Durante los dos días que duró cada curso de inducción organizado por la Dirección de Vida Estudiantil, las autoridades académicas y administrativas de UAM retrataron la vida universitaria y el funcionamiento de las distintas áreas con las que los jóvenes se relacionarán desde sus primeros días en esta alma mater: Biblioteca, Vida Estudiantil, Registro Académico, Dirección Académica, Primeros Auxilios, Seguridad, Cartera y Cobro y Language Center.

Además: UAM realiza torneo interuniversitario Rubén Darío

Los estudiantes también obtuvieron su usuario en la plataforma educativa UAM Virtual y aprendieron sobre el funcionamiento, características y generalidad de este nuevo espacio en el que se imparten clases de grado, posgrados y formación continua, con herramientas que facilitan los procesos de enseñanza aprendizaje para cursos presenciales, virtuales y bimodales.

Al final de la jornada cada uno de los jóvenes realizaron el examen de ubicación de inglés para conocer el nivel que cursarán, acorde al dominio que tengan del idioma. De manera que, al finalizar su carrera universitaria, sean profesionales bilingües con la certificación TOEIC.

¡Gracias por confiar en UAM tu preparación profesional!

¡Juntos trabajaremos por alcanzar el éxito!