“No hay meta que no se pueda alcanzar”

Sofía Pineda estudia Global Management en UAM College y realizó un intercambio en Pensilvania.

Los intercambios estudiantiles son pasos importantes en la vida académica de todo estudiante que lo realiza, siendo una oportunidad perfecta para asimilar lo mejor de otro país como sus costumbres, tradiciones y métodos de enseñanza.

“Tuve la oportunidad de hacer un semestre de intercambio en Clarion University en Pensilvania, fue una experiencia enriquecedora porque adquirí conocimientos no solo educativos, sino que compartí con personas de muchas partes del mundo”, señaló Sofía Pineda, quien estudia Global Management en UAM College de la Universidad Americana, UAM.

Desde su primer año en la universidad, Sofía comenzó a aplicar a través del programa del International Student Exchange Program, ISEP, mediante el cual muchos estudiantes han sumado una valiosa experiencia promoviendo el aprecio por una educación multicultural.

“Uno de mis mayores logros fue estar entre los mejores estudiantes de ese semestre con un promedio de 3.8. Me demostré a mí misma que no hay meta que no se pueda alcanzar”, señala.

El mayor reto para esta estudiante nicaragüense fue el clima ya que las temperaturas la mayor parte del tiempo eran bajo cero y cada que salía al aire sentía que se congelaba.

“Esta experiencia internacional fue el complemento perfecto para el desarrollo de mi carrera”, señaló Pineda al mismo tiempo que invitó a todos los estudiantes de la UAM a vivir dicha experiencia de la que “no se arrepentirán”.