La Liga de Primera División de Voleibol está a punto de empezar y Jaguares UAM buscará mejorar lo hecho en el 2022, su temporada de debut. Con un plantel renovado las universitarias iniciarán una nueva campaña con el objetivo de consolidarse como fuertes candidatas al título tras alcanzar las semifinales el año anterior.
Al finalizar la edición 2022 las felinas terminaron empatadas en el tercer lugar de la tabla general con 47 puntos, producto de 7 victorias y 5 derrotas. Cabe resaltar que se forzó un juego de desempate por esa tercera plaza ante las posteriormente campeonas, Leonas ALMA.
El equipo, ahora comandado por Osman Hernández, mantiene en sus filas a tres de sus primeras jugadoras clase A, Miryam Blandino y las hermanas Traña, Mercedes y Heidy, además de contar con la incorporación de Valeska Hernández, quien ya probó las mieles del campeonato en par de ocasiones y que busca aportar con su liderazgo al funcionamiento del equipo. Completa la lista de clase A María Fernanda Jarquín, quien ya cuenta con experiencia en la Liga y defendiendo los colores de Jaguares UAM.
En esta nueva edición se incluye la categoría sub-19. En la búsqueda de convertirse en una gran academia deportiva en este 2023, las dirigidas por el histórico Sergio Vargas rugirán fuerte en su camino al primer campeonato juvenil en la historia de la liga, lideradas por Yuliana Chávez y Natalia Gadea quienes serán las menores en el plantel Mayor.
Leer más: Jaguares UAM dominantes en LSB
El camino empieza en casa, el sábado 21 de enero cuando se reciba a las debutantes Brumas de Jinotega en el Jaguar Center y el domingo 22 se seguirá rugiendo desde el sur del país cuando se dispute el partido ante Frente Sur Rivas. El equipo lo completan las clases B: Maria José Rivera, Xiomara España, Daysi Orozco, Alexandra Nicole, Diana Berbiz, Keyling Olivas y Cheryl Zelaya.