Nuevos profesionales reciben sus títulos de manera personalizada

***Graduandos de las distintas carreras de esta alma mater reciben sus títulos de manera individual y con las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

Julio Castillo_GraduaciónUAM_290620

La Universidad Americana, UAM, realizó la entrega oficial de títulos al primer grupo de profesionales de la graduación de grado XLIV, en medio de las medidas de sanitarias de prevención ante el COVID-19.

El distanciamiento social, el uso de mascarillas obligatorio, entre otras medidas fueron las condiciones para llevar a cabo el pequeño pero significativo acto, que representa el final de la vida universitaria y el inicio del desempeño profesional de estos jóvenes que aportarán al desarrollo económico y social de Nicaragua.

Entrega personalizada

En este primer grupo, fueron 15 los graduandos citados para recibir sus títulos, quienes fueron organizados por la facultad a la que pertenecían y citados a una hora específica para evitar aglomeraciones.

Puede Interesarle: Maestros que son parte de la historia de UAM

La Secretaria General de UAM, máster Yanina Argüello, el decano de la facultad correspondiente, y un equipo de Relaciones Públicas, fueron los únicos presentes por parte de la universidad. Por su parte, el graduando asistió a recibir su título solo o en compañía de algún ser querido, si así lo decidía, quienes debían cumplir el protocolo de higiene establecido.

Graduacion UAM Junio 2020“No era la ceremonia que hubiese querido, pero ante las circunstancias que vivimos estoy satisfecha del esfuerzo que ha hecho UAM de festejarnos de esta manera y hacernos sentir bien, lo aprecio mucho”, refirió Kelly Parrales, graduada de Medicina, ante la decisión de las autoridades de la universidad de no exponer la salud y el bienestar de los graduandos y sus familiares.

Asimismo, la joven motivó a otros estudiantes que tendrán que obtener su título de la misma manera a ver lo positivo de esta situación. “A mis compañeros y demás graduandos les digo que disfruten esta experiencia”, expresó.

Kelly forma parte de los siete doctores en Medicina y Cirugía que recibieron sus títulos, quienes realizaron el juramentado hipocrático a través de una videollamada con el decano de la Facultad de Medicina, doctor José Cruz Blanco.

Profesionales listos

Martha Pacheco_Graduación UAMLas fotos, los aplausos y las felicitaciones no faltaron. Los nuevos profesionales con ropas elegantes y uno que otro con toga, por decisión propia, recibieron su título de manos del decano de su respectiva facultad y posteriormente se realizaron las fotos de tan esperado momento.

Además lea: UAM consolida oferta de educación continua en línea

La nueva licenciada en Administración de Empresas, Valeria Eugenia Porta Vijil, fue galardonada como la mejor de su generación con la mención honorifica Summa Cum Laude.

UAM continúa cumpliendo de manera responsable su labor de formar a los profesionales de Nicaragua, y haciendo frente a las circunstancias que obligan a continuar la educación en modalidad virtual, así como aplicando un protocolo institucional de prevención del COVID-19 en aras de preservar la salud de la comunidad universitaria.