Nuevos universitarios reciben curso de inducción de UAM

Fueron 64 bachilleres los que llegaron al campus de esta universidad para recibir el curso de inducción que los familiariza con el sistema de UAM.

 

Curso de inducción_ UAM

Estudiantes de nuevo ingreso de las distintas carreras, en su mayoría de Medicina y Odontología, recibieron la bienvenida por parte de la Universidad Americana, UAM, a través del tradicional curso de inducción que les muestra un panorama general de la vida universitaria.

 

Los 64 bachilleres que se suman a la comunidad estudiantil UAM, en este segundo semestre académico 2021, proceden de diferentes colegios de todo el país.

 

Curso de inducción_ UAM

 

“Esta vez quisimos que los estudiantes de nuevo ingreso tuvieran una conexión más directa con la comunidad estudiantil, que vean de primera mano el trabajo que los estudiantes han realizado desde el primer semestre”, apuntó la especialista en Proyección Social, Jennifer Pérez.

 

 

Sistema UAM

 

Curso de inducción_ UAM

El curso de inducción que se realizó de manera presencial inició en las primeras horas de la mañana y se extendió hasta el final del día. Las primeras horas estuvieron dedicadas a conocer el sistema académico y de registro que tiene UAM; reglamento, derechos y deberes de los estudiantes; el funcionamiento de Cartera y Cobro, al igual que el de las Facultades, la Biblioteca, entre otros.

 

Además: Más de 600 estudiantes de nuevo ingreso en UAM reciben curso de inducción

 

Curso de inducción_ UAM

 

Por la tarde, los bachilleres conocieron más sobre la vida estudiantil, a través de la presentación de los 18 clubes de voluntariado a los cuales se pueden unir. También conocieron sobre el coro, el grupo de danza y las diferentes expresiones culturales y deportivas que promueve esta universidad.

 

Te puede interesar: UAM gana cuadrangular amistoso de fútbol femenino

 

“Para nosotros es importante que los estudiantes de nuevo ingreso sean conocedores del funcionamiento y las reglas de la universidad, y que ellos se sientan parte de la familia UAM”, expresó Pérez.

 

El debut de las Madrinas y Padrinos

 

Curso de inducción_ UAM

 

Durante la inducción, los miembros del Programa Madrinas y Padrinos UAM hicieron su debut. Al menos veinte voluntarios conocieron a los seis ahijados que les fueron asignado, de acuerdo con la carrera que estudian.

 

Lee: Integrantes del Programa Madrinas y Padrinos de UAM celebran reunión de bienvenida

 

“Lo que queremos es que los estudiantes se sientan en confianza con su padrino o madrina y puedan hacer las consultas  necesarias respecto a su carrera. Posteriormente estaremos realizando actividades de convivio para que se conozcan mejor”, comentó la especialista en Retención y Fidelización de UAM, Nancy Santeliz.

 

Curso de inducción_ UAM

 

Este será un grupo estratégico pues es la prueba piloto de Madrinas y Padrinos que les permitirá estar listos para el primer semestre 2022, cuando llega la mayor cantidad de nuevos estudiantes a UAM.

 

 

Facebook Comments