Jaguares UAM inició la segunda vuelta de la temporada con un fin de semana lleno de acción fuera de casa al visitar a Leonas ALMA y Brumas de Jinotega en la búsqueda de afianzar su posición en zona de clasificación.
El sábado 25 en el Polideportivo España, la manada sub 19 abrió la acción y nos entregó el mejor partido de la liga hasta ahora. El duelo ante unas aguerridas Leonas finalizó con victoria para Jaguares 2 sets a 0 con parciales de 25 a 18 y un cardíaco 34 a 32 que permitía a las universitarias seguir invictas.
En el partido mayor, se libraba una nueva edición del clásico felino donde Jaguares empezó ganando el primer set 25 a 23 pero al empezar el segundo parcial, la capitana Mercedes Traña tuvo que abandonar el partido por molestias en la pierna. Este momento fue aprovechado por Leonas que consiguieron remontar y conseguir el triunfo 3 sets a 1.
El domingo, se viajó a Jinotega para medirse a unas Brumas de Jinotega que venían en la parte baja de la tabla intentando mejorar en esta segunda vuelta. Las juveniles sufrieron con las bajas de Samantha Vargas, Ella Resau y Teresa Gutiérrez. Con esto, las universitarias vieron caer su racha de 10 victorias de forma consecutiva. En el juego de mayores, Jinotega impuso resistencia en el tercer set, sin embargo, las dirigidas por Osman Hernández demostraron su superioridad y consiguieron la victoria con marcador de 3 a 1.
El próximo fin de semana marca una nueva prueba de fuego para Jaguares cuando el sábado 4 de marzo enfrenten a Panteras de Managua en el IND, en búsqueda de recuperar la punta de la U19 y mantener la tercera plaza en el primer equipo.