Felix Borge

05 abril 2018

Casa Noticias

Perfect Game League recibe a más de 12 colegios

Este año reunió a más de 200 estudiantes y el doble de equipos que en la edición pasada.

Doce colegios entre privados, públicos y subvencionados de Managua y Granada se dieron cita en el campo de béisbol de la Universidad Americana, UAM para participar en la III Edición del Perfect Game League, evento impulsado por la Fundación St. Mary que dirige Jorge Ayestas en alianza con el ex Beag Leaguer nicaragüense Denis Martinez.

“Me siento orgulloso de que nuestra universidad pueda poner un granito de arena al esfuerzo que Denis Martínez ha venido haciendo para hacer realidad este proyecto. Me siento emocionado de ver cómo ha crecido lo que hace un par de años era una idea de ofrecerle a la juventud la posibilidad de desarrollarse en el deporte, teniendo como base el desarrollo como persona”, indicó durante la inauguración del evento Ernesto Medina, rector de la Universidad Americana, UAM.

Después de contar con equipos de cuatro colegios en 2016 y ascender a seis el año pasado, la liga colegial Perfect Game League creció el 100 por ciento para la edición de este año y en un 200% respecto al primer campeonato, lo cual es un indicador del éxito que ha tenido en tan poco tiempo.

“Estamos muy interesados en impulsar a nuestra juventud y los directores de los colegios celebran este tipo de eventos, pues saben que la importancia de la educación es prioritaria y si el vehículo es el deporte es excelente”, destacó Denis Martínez durante la inauguración del evento.