fbpx

Políticas de privacidad

La Universidad Americana (UAM) fue fundada con el propósito de contribuir al desarrollo de la Educación Superior en Nicaragua. El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó oficialmente a UAM el 26 de noviembre de 1992, aprobación que confirió el debido reconocimiento nacional e Internacional. Al día de hoy la UAM ofrece 19 carreras en grado y un amplio portafolio en programas de educación continua.

La seguridad de la información es un elemento fundamental para la Universidad Americana UAM, para proteger la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos. Esta política se establece para asegurar un entorno seguro y protegido, garantizando la confianza tanto de los colaboradores, así como de los clientes, proveedores y demás partes interesadas.

Dentro el sitio web uam.edu.ni se encuentran enlaces a sitios bajo el dominio uam.edu.ni que forman parte de las áreas perteneciente a la universidad, donde se encuentra información diversa con el finde de divulgar el quehacer de la universidad y permitir el acceso a la información y los distintos componentes de las diferentes direcciones. Asimismo, se encuentran alojados enlaces a sitios web externo, lo cual es decisión del usuario si quiere navegar por ellos, en dichos sitios web las políticas de privacidad le son ajenas a la Universidad Americana UAM. Le corresponde al usuario decidir aceptar o rechazar tanto la política de privacidad como de cookies de los sitios de terceros.

Seguridad de los usuarios

La información compartida por los usuarios en el sitio web de la UAM, es utilizada con carácter confidencial y con sigilo en base a las leyes de la república. Todos los datos que la UAM obtienen de parte de los usuarios son almacenados de manera segura y no se proporciona ningún tipo de información a terceros. Los sitios respaldados bajo el dominio uam.edu.ni cuenta con un respaldo de seguridad para el buen funcionamiento de los datos que se brindan y obtienen.