El pasado fin de semana, las Jaguares UAM arrancaron la temporada 2023 de la Liga de Primera División de Voleibol de forma perfecta tras conseguir victorias en las categorías U19 y Mayor ante Brumas de Jinotega y Frente Sur Rivas respectivamente.
El sábado 21, las universitarias recibieron en el Jaguar Center a las jinoteganas, quienes hacen su primera incursión en la Liga. Desde el principio las locales demostraron una clara superioridad y lograron imponerse con marcador de 2 sets a 0 y parciales de 25-11 y 25-8. Más tarde ese mismo día, la categoría mayor hizo lo propio y se adjudicó el triunfo en 3 sets corridos con marcadores de 25-12, 25-15 y 25-12 demostrando la gran integración del equipo pese a los cambios respecto a la temporada anterior.
Al día siguiente, la manada felina puso rumbo al sur del país para medirse a un equipo de Frente Sur Rivas que sufrió demasiado en el debut ante Panteras. Tras un inicio apretado, las dirigidas por Sergio Vargas lograron establecer condiciones para de nueva cuenta conseguir la victoria en sets corridos por 25-21 y 25-16.
Leer más: Jaguares UAM dominantes en LSB
En el encuentro estelar, se encontró menor resistencia de parte del rival, incluyendo una racha de 21 puntos sin respuesta entre el segundo y tercer set, lo cual culminó con la victoria 3 a 0 con parciales de 25-12, 25-8 y 25-6.
Las dirigidas por Osman Hernández lucieron dominantes durante el primer fin de semana. A pesar de aún no contar con plantel completo a la espera de la integración de Valeska Hernández, y de la recuperación de algunas molestias para Fernanda Jarquín y Natalia Gadea, las representantes de UAM marchan líderes de la competición empatadas a 12 puntos con otros tres equipos, pero con una mejor diferencia en cuanto a puntos anotados y recibidos que sus perseguidoras.
Este fin de semana se darán las primeras pruebas de fuego para Jaguares UAM cuando enfrenten en casa a las campeonas Leonas Alma y subcampeonas Panteras de Managua el sábado 28 y domingo 29 respectivamente.