Profesionales se gradúan de curso de inglés para ejecutivos

**Fueron siete los profesionales nicaragüenses que aumentaron sus posibilidades de lograr un mayor crecimiento y éxito profesional.

La Universidad Americana, UAM a través de su Centro de Idiomas realizó la ceremonia de la primera graduación del programa de inglés para Líderes Globales, EGL, el cual está orientado para profesionales que quieran utilizar el idioma para desempeñarse de manera más efectiva en sus diferentes profesiones.

“Esta vez se graduaron siete personas que se prepararon durante 15 meses para enfrentar situaciones de su vida profesional de una manera más efectiva utilizando el idioma inglés como herramienta para conseguir el objetivo que persiguen”, destacó Bosco Bonilla, director del Instituto de Idiomas de la UAM.

El programa de inglés para ejecutivos está dirigido a profesionales de todos los campos laborales.

“Estudiar inglés en la UAM me permitió desarrollar mis habilidades especialmente para participar en reuniones ejecutivas y enriquecer mi vocabulario de negocio”, expresó la abogada Laura Urtecho, graduada del Programa de Inglés para Líderes Globales.

En este programa se abordan temas como liderazgo, finanzas, mercadeo y creatividad. Aprenden a redactar correos electrónicos, memorandos, resúmenes ejecutivos; realizar presentaciones ejecutivas, presentar una idea de negocio, y mucho más.

Pueden optar al TOEIC

Hoy en día más del 80% de las plazas laborales dirigidas a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés.

Bajo esta idea, la Universidad Americana, UAM a través de su Centro de Idiomas ha diseñado un programa de enseñanza del inglés para los profesionales nicaragüenses que deseen aprender un segundo idioma.

Actualmente existen cinco grupos abiertos y sus estudiantes pueden optar por la certificación internacional del TOEIC ya que el curso los capacita.

El costo del curso de inglés comunicativo es de US$120 por nivel y US$145 el inglés para ejecutivos y profesionales y cada curso consta de 15 niveles.