Profesionales y estudiantes de Ingeniería Civil aprendieron sobre principios de suelos reforzados

obras civiles_ FIA_ UAM

Profesionales y estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Americana, UAM, participaron del webinar “Principios de suelos reforzados y sus aplicaciones en obras civiles”, el que fue organizado con el Colegio de Ingenieros de Nicaragua y estuvo a cargo del máster Charles R. Ulmos.

Además: Estudiantes de Arquitectura participaron en taller de fabricación de adobes

“Este tipo de actividades son importantes porque capacitan a los estudiantes de la Ingeniería Civil en estudios de geotecnia y complementan los conocimientos que reciben en las aulas de clases, aprendiendo de casos reales”, indicó la coordinadora académica de FIA, ingeniera Gema Matute.

Situaciones reales

Durante el webinar, los participantes lograron identificar las diferentes herramientas y productos para el refuerzo y estabilidad de los suelos, principalmente aplicados en la construcción de obras horizontales, comentó la ingeniera Matute.

Lee: Estudiantes de FIA participan del lanzamiento de la Cartilla Urbanística para Managua

obras civiles_ FIA_ UAM

Así mismo, con este tipo actividades los ingenieros en formación conocen las diferentes especialidades de su gremio en las que, en un futuro cercano, pueden irse perfilando, donde podrían o les gustaría trabajar; las líneas que podrían seleccionar para estudios de maestría y demás.

Sobre el ponente

El máster Charles R. Ulmos cuenta con 12 años de experiencia ejerciendo la Ingeniería Civil, principalmente en el campo de la infraestructura, construcción, supervisión, diseño de muros de contención, obras hidráulicas y análisis estructural.

Te puede interesar: Inició la tercera edición de la Maestría en Gerencia de la Construcción de UAM

Tiene experiencia en gerencia de proyectos, ejecución en obras civiles, inspección y docencia superior.