Rector de UAM, invitado de honor en inauguración de Academia de Ajedrez

Academia de Ajedrez_ Rector_ UAM

El rector de la Universidad Americana, UAM, ingeniero Martín Guevara Cano, y el más reconocido ajedrecista a nivel nacional, fue el invitado de honor en la inauguración de la Academia de Ajedrez impulsada por la Alcaldía de Managua en el Polideportivo Alexis Arguello.

Lee: Estudiante de UAM se coronó campeón de la Semifinal del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez

Academia de Ajedrez_ Rector_ UAM

Durante el acto de inauguración, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas destacó la trayectoria del ingeniero Guevara como un jugador de gran valor en la historia del ajedrez nacional e incluso internacional.

Además: El Maestro Fide más joven del país ganó nueva medalla de oro

Academia de Ajedrez_ Rector_ UAM“Él es un deportista ejemplar, miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, un hombre que ha representado al país jugando ajedrez en distintos continentes del mundo. Él es un ejemplo de a dónde te encamina este deporte si inicias desde pequeño”, comentó sobre el rector de esta alma mater, quien inició a jugar ajedrez cuando apenas tenía 12 años.

Academia de Ajedrez_ Rector_ UAM

El ingeniero Guevara es en Nicaragua el primer deportista de alto rendimiento que dirige una institución de educación superior, como es UAM, así mismo lo destacó el vicealcalde de Managua.

Academia de Ajedrez_ Rector_ UAM

Por su parte, el reconocido ajedrecista agradeció la descripción de su carrera deportiva y a su persona, al igual que felicitó la iniciativa de la Alcaldía de Managua de poner a disposición de niños, jóvenes y adultos, espacios como dicha academia que promueven el aprendizaje, pero también la práctica de este deporte de gran desarrollo intelectual.

“Agradezco la invitación de ser partícipe de esta actividad que tiene un gran significado para la familia del ajedrez. No hace falta que mencione todas y cada una de las bondades que tiene el practicar este bello y noble juego. El ajedrez es cultura, educación, concentración, es desarrollo de memoria y de habilidades blandas tan importantes para relacionarnos hoy en día”, expresó con entusiasmo el ingeniero Guevara.

Academia de Ajedrez_ Rector_ UAM

En el acto inaugural de la Academia de Ajedrez, el grupo de danza de la Universidad Americana, UAM, hizo su presentación artística con la interpretación de piezas folclóricas.