Renovada Maestría en Gestión y Desarrollo del Talento Humano da inicio en UAM

Se trata de una programa renovado y actualizado de acuerdo con las tendencias regionales y mundiales del recurso humano.

 

Recursos humanos_ Maestría_ UAM

 

La Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, FCAE, inauguró la primera edición de la Maestría en Gestión y Desarrollo del Talento Humano, un programa renovado y actualizado con las tendencias regionales y mundiales para formar líderes capaces de administrar talento humano con alto potencial.

 

Anteriormente, UAM impartió ocho ediciones de este programa como Maestría en Gestión de Recursos Humanos. Sin embargo, para este relanzamiento se realizaron estudios que permitieron identificar otras necesidades, así como la dinámica de cambio y manejo del recurso humano en los tiempos actuales; esto conllevó a un cambio en el pensum académico y en el nombre de la maestría.

 

Recursos humanos_ Maestría_ UAM

“Para nosotros como universidad es un placer empezar con ustedes este programa actualizado y renovado. Esta edición es un reflejo cómo la pandemia ha hecho cambiar el manejo del recurso humano y la universidad siempre se está actualizando; al igual que los tiempos cambian, los conocimientos y las habilidades también”, subrayó el decano de la FCAE, Msc. Juan Ramón Castillo Flores.

 

Futuros gerentes de RRHH

 

Fueron 12 los profesionales con distintos perfiles quienes iniciaron la Maestría en Gestión y Desarrollo del Talento Humano y adquirirán competencias que les permitirá desempeñarse como Directores, Gerentes de Recursos Humanos o Talento Humano en cualquier empresa o institución.

 

Recursos humanos_ Maestría_ UAM

“El tema del recurso humano es vital en el desarrollo de una empresa y cada día hay nuevas concepciones necesarias de aplicar. Este inicio ha sido todo un éxito y estamos seguros de que los nuevos cambios se ajustan a las nuevas realidades del mundo. Estamos muy complacidos de que ustedes hayan elegido esta universidad para realizar sus estudios”, sostuvo el director de Posgrados, Educación Continua e Investigación, DPECI, ingeniero James Zablah.

 

Lee: UAM inaugura curso dominical sobre liderazgo femenino

 

Asimismo, estos profesionales desarrollarán habilidades para definir estrategias, políticas y procesos que, en conjunto con directores y managers de los diferentes equipos de trabajo, logren el alineamiento idóneo para cumplir con cumplir con la misión y visión de su organización.

 

Docentes con trayectoria

 

Recursos humanos_ Maestría_ UAM

Entre otros conocimientos relevantes, esta maestría permitirá comprender los principios legales que deben regir una empresa para cumplir con lo que demanda la ley; desarrollar una conciencia crítica y espíritu ético en función de su propio desarrollo personal, familiar y laboral para contribuir a formar una sociedad más humana, justa y equitativa.

 

Además: UAM inauguró la primera edición del Posgrado en Ultrasonografía

 

El programa tiene una duración de 15 meses y las clases serán impartidas de manera bimodal (presencial y virtual) por docentes con una amplia trayectoria tanto en el mundo académico como profesional. Cuentan con estudios superiores en importantes y reconocidas universidades nacionales y extranjeras.

 

Cabe mencionar que los 19 docentes al frente del programa se han desempeñado en importantes posiciones gerenciales estratégicas, las cuales les han permitido desarrollar sus conocimientos teóricos a través de la experiencia práctica.

 

 

 

Facebook Comments