Residentes de Endodoncia de UAM aprenden sobre uso del microscopio endodóntico

Capacitación Endodoncia_ Odontología_ UAM

Los residentes de la especialidad de endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Americana, UAM recibieron un entrenamiento básico en el uso del microscopio para que logren realizar tratamientos de endodoncia como parte de su programa de estudios.

 

La capacitación se realizó de manera virtual y fue impartida por uno de los gerentes de casa Seiler (marca del microscopio endodóntico), Dane Carlson, con el apoyo de manera presencial del doctor Gabriel Borgen, representante de la marca.

 

Lee: Estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología reciben capacitación en imagenología 3D

 

“Es importante que los residentes practiquen y sepan utilizar el microscopio ya que es parte de la formación clínica y académica dentro del programa. A la vez se dan cuenta de las ventajas de su uso, garantizando un mejor tratamiento para los pacientes”, enfatizó la coordinadora académica de la especialidad, doctora Sarah Toledo.

 

Los residentes aprendieron de cada una de las partes del microscopio, para qué se utilizan y cuál es su función. Finalmente, cada uno tuvo el espacio de experimentar con el microscopio de manera práctica.

 

Puede interesarte: UAM ofrece tratamientos odontológicos especializados

 

Además de la participación de todos los residentes, estuvieron presentes los docentes de la especialidad de Endodoncia.

 

El microscopio endodóntico es una herramienta que se utiliza desde hace más de diez años en la Endodoncia. “La Facultad de Odontología está comprometida en ofrecer lo mejor a los profesionales y futuros especialistas”, sostuvo la doctora Toledo.

 

 

Facebook Comments