¿Sabes cómo administrar el dinero que te dan tus padres?

*** Estos son algunos consejos que permitirán que en este regreso a clases organices mejor la forma en que invertís tu mesada.

 

Tips Administración del Dinero UAMSacar el máximo provecho al dinero es un reto para cada persona, más aún cuando sos universitario. En la mayoría de los casos, el dinero proviene de tus padres quienes han trabajado duro para ganárselo y debes “estirarlo” para cubrir las responsabilidades en la universidad. Pero, sabemos que estás en el éxtasis de la juventud, querés recrearte y expandir tus relaciones sociales.

 

¿Cómo lograrlo?

 

La especialista en Finanzas, Gladys Incer, asegura que la administración del dinero es una tarea que inicia desde temprana edad. Continúa con el desarrollo personal y se desarrolla con el sentido de responsabilidad que se va adquiriendo a lo largo de la vida.

 

Lea además: 10 datos que deberías saber para aprovechar al máximo nuestra Biblioteca

 

Para lograr cierta estabilidad en el ingreso y gasto de tu mesada, Incer aconseja estos hábitos que te permitirán sacar el máximo provecho del dinero que recibís.

 

  1. Tips Administración del Dinero UAMPresupuesto. Una vez que conozcas tus ingresos, establecé un orden de prioridad de gastos. Es decir, los gastos más importantes y aquellos que podés evitar. Crear un presupuesto será un gran apoyo.

 

  1. División de gastos. Separá lo que son gastos fijos de los variables y dividí el dinero que recibís en porcentajes, según los rubros que consideres necesarios. Por ejemplo: un sesenta por ciento para gastos fijos como renta de apartamento, comida, transporte, etc. Un treinta por ciento para recreación: salidas al cine, a comer con tus amigos u otro gustito que te querrás dar.

 

  1. Ahorro. Se recomienda que al menos un diez por ciento de tus ingresos sean destinados al ahorro. Esto te permitirá cumplir metas financieras a corto o largo plazo, como comprar una computadora u otra herramienta necesaria en tu carrera. “Ahorrá y luego gastás. Nunca al revés”.

 

  1. Cálculos. Tus gastos no pueden superar tus ingresos. Es necesario establecer un equilibrio y una evaluación constante para no desviarte de acuerdo a lo que programaste en la semana, quincena o mes, de acuerdo a cómo recibís dinero.

Tips Administración del Dinero UAM

 

  1. Promociones y descuentos. Como estudiante universitario aprovechá al máximo todos los beneficios y descuentos que tenés como alumno de UAM. Consultá y aprovechá las promociones a las que tienés acceso en los distintos establecimientos.

 

 

Puede interesarle: David Robleto, una esperanza olímpica para el 2020

 

Incer, también docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UAM, afirma que en la medida que tomes conciencia de que el recurso económico es escaso y que es importante saber administrar el dinero que llega a tus manos podrás tener mejores resultados a la hora de costear las necesidades en tu día a día.

Facebook Comments