Desde la cima de la tabla se escucha más fuerte el rugido de las Jaguares UAM, único equipo invicto de la categoría U19 en Primera División tras conquistar dos victorias sufridas ante rivales de peso como Leonas ALMA y Panteras de Managua este pasado fin de semana.
Las acciones empezaron el sábado 28 en el Jaguar Center ante Leonas, un equipo que lleva años consagrando sus categorías juveniles, pero las universitarias lograron imponer condiciones desde el arranque llevándose el primer set 25 a 19. El segundo parcial fue para las visitantes con resultado de 22-25 sin embargo el tercero y definitivo, Jaguares aprovechó la profundidad de su banca para dar minutos a jugadoras clave que cerraron el triunfo 2 a 1 tras llevarse el ultimo parcial 15 por 12.
El domingo 29 hubo otro duelo felino, esta vez ante las Panteras de Managua, quienes han sido la base de selecciones nacionales juveniles y la mayoría ya cuenta con experiencia en la máxima categoría. Las dirigidas por Sergio Vargas no se dejaron intimidar y dieron el primer zarpazo con victoria de 25 a 22. Panteras logró empatar el partido, pero la rotación tan larga de jugadoras que tiene Jaguares las llevó a la victoria de nuevo 2 a 1 con un nuevo parcial de 15 a 12.
La manada universitaria marcha líder en la liga gracias a sus 14 puntos y 4 victorias. El sábado 4 de febrero visitan Matagalpa para medirse a las Indígenas y el domingo 5 abren las puertas del Jaguar Center a Real Estelí. Semana difícil y de intensa preparación para seguir demostrando que el rugido del Jaguar se escucha más fuerte que cualquier otro.