Soñando con el campeonato

Terminó la ronda regular de la temporada 2022 de la Liga Superior de Baloncesto Femenil y concluimos con el liderato en nuestro poder. Fue un período lleno de éxitos donde cada una de nuestras jugadoras fue destacada en todos los puntos del juego, asegurando el ganar en diferentes departamentos individuales.

 

Nuestra MVP en esta temporada sin lugar a dudas fue Khadija Brown, quién promedió 26 puntos por partido, 10.7 rebotes y 4.4 asistencias durante toda la temporada. Esta fue la primera incursión de Brown en el baloncesto de nuestro país y marcha como la candidata más fuerte a llevarse el galardón de jugadora más valiosa de la liga en esta segunda edición.

 

Tuvimos presencia en el Top 10 de asistencias con cuatros jugadoras: Khadija Brown, Narlyn Mosquera, Sofía Jirón y la líder absoluta en ese departamento, Jisleny Alfaro, quien además fue considerada como una de las capitanas en el Juego de las Estrellas. Esta estadística evidencia el gran trabajo en equipo que realizaron las felinas universitarias a lo largo de toda la temporada.

 

Leer más: Termina la tercera vuelta y mantenemos el liderato

 

Entre las mejores 10 anotadoras del torneo encontramos a 3 Jaguares: Guisselle Rodríguez, Narlyn Mosquera y en el segundo lugar, Khadija Brown, a pesar de no haber arrancado la temporada supo labrar su camino hasta lo más alto de las líderes encestadoras. Las mismas 3 jugadoras comandaron el departamento de rebotes para nuestro equipo, con la colombiana siendo líder en rebotes ofensivos con 85, además de tercera en tablas totales con 229.

 

Nuestro equipo supo revertir los resultados de su temporada de debut donde quedó con marca de 7 triunfos a cambio de 9 derrotas en el tercer lugar de la tabla. En esta segunda edición finalizaron con el mejor récord de la liga con 16 victorias por solo 4 descalabros. Un equipo que nunca dejó de pelear, superando altibajos, luchando contra las lesiones y un sinfín más de obstáculos para consagrarse como las principales candidatas al título.

 

 

Te puede interesar: Jaguares UAM dominantes en LSB

 

El camino al campeonato pasa por el Jaguar Center donde este sábado empiezan las semifinales cuando enfrentemos al conjunto de Tipitapa en punto de las 4 de la tarde. Esperamos tu compañía y apoyo con camiseta negra.

Facebook Comments