Studio UAM celebra su primer aniversario

***La segunda temporada del programa universitario cumple un año de presentar cada viernes, novedades, música, deporte, cultura y otros temas de interés.

 

Studio UAM

Studio UAM, el programa universitario producido por estudiantes de la Universidad Americana, UAM, está de fiesta celebrando su primer aniversario, desde que regresó al aire en su segunda temporada.

 

Francys Valera, Kevin Arróliga, Óscar Urbina y Farouk Tapia son los cuatro estudiantes de esta alma máter que, junto con el equipo de producción de UAM, hacen posible que este programa audiovisual universitario se transmita cada viernes, a través de sus redes sociales.

“Como decana me siento muy contenta de ver este potencial de jóvenes que se han comprometido con este programa. Han tenido una curva de aprendizaje. Sus docentes nos sentimos orgullosos”, expresó la decana de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, máster Ileana Castellón.

Segunda edición

 

Studio UAM inició en 2017 y estuvo al aire unos meses pero por circunstancias ajenas, se suspendió y se fue el 20 de septiembre del 2019 cuando volvió regresó con los estudiantes de la facultad al frente, en conjunto con la Dirección de Relaciones Públicas de la universidad.

 

Además: Inició la segunda temporada del programa universitario Studio UAM

 

El programa audiovisual, de media hora de duración, está dirigido a la comunidad universitaria y público en general. Difunde noticias sobre las actividades relevantes que se realizan en esta casa de estudios, entrevistas con estudiantes, especialistas y autoridades académicas. Además, se preparan notas y reportajes de entretenimiento, cultura, música y deportes.

 

Asimismo, es plataforma para los estudiantes que participan ya que ponen en práctica las habilidades y competencias que adquieren en las diferentes carreras, lo que hace de Studio UAM un proyecto innovador e integral y, que en un futuro formará parte de su hoja de vida.

 

Esta práctica es un valor agregado que ofrece UAM para que los estudiantes sean más competitivos y tengan la experiencia de hacerle frente a los retos del mundo laboral.

 

Un año de cambios

 

Puede leer:La función de los líderes más allá de la visión

“Quiero agradecer y felicitar al staff de Studio UAM, porque entre todos hacemos un bonito grupo con ambiente agradable y familiar en el que me siento a gusto. A las personas que nos sintonizan les agradezco porque nos motivan e inspiran para continuar. Sin ellos no tendría sentido hacer el programa”, expresa en este aniversario Kevin Arróliga, presentador y estudiante del segundo año de Comunicación y Relaciones Públicas.

Uno de los mayores retos de este primer año, fue continuar el programa grabando “desde casa”, a partir que las clases migraron a modalidad virtual como medida de prevención ante el COVID-19.

 

Con el asesoramiento, seguimiento y edición de parte de los profesionales que conforman el equipo de producción de Studio UAM, los estudiantes graban cada semana su segmento para lograr que el programa continúe cada viernes.

 

El proyecto universitario continua viento en popa, convirtiéndose en una referencia de esta universidad y haciendo historia a través de las distintas generaciones.

 

 ¡Muchas felicidades! ¡Qué sean muchos años más informando y entreteniendo a la comunidad UAM!

 

Facebook Comments