Studio UAM continúa ahora desde casa

***Los presentadores del programa audiovisual universitario usan su ingenio para hacer sus propias grabaciones desde casa.

 

Studio UAM_Programa

Los estudiantes de la Universidad Americana, UAM que participan como presentadores de Studio UAM graban desde sus casas el programa audiovisual universitario, desde que las clases migraron a modalidad virtual como medida de prevención ante el contagio del coronavirus. El programa se transmite cada viernes en las redes sociales de UAM.

 

La primera grabación en casa

 

Con el asesoramiento, seguimiento y edición de parte de los profesionales que conforman el equipo de producción de Studio UAM, los estudiantes graban cada semana su segmento ya sea informativo, de entretenimiento, cultural, musical o deportivo.

 

Studio UAM_Programa

“La primera vez que grabé desde mi casa fue complicado. Acomodar la cámara a la altura adecuada para grabar el plano que necesitaba, me tomó alrededor de media hora probando con libros, cajas y vasos, hasta que conseguí algo lo suficientemente estable y a la altura correcta”, recuerda Óscar Urbina, estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas y Diseño y Comunicación Visual en UAM y presentador del programa.

 

Puede leer:La función de los líderes más allá de la visión

 

Por su parte, Francys Valera, estudiante de Marketing & Publicidad y Comunicación & Relaciones Públicas, y presentadora del programa, pidió apoyo a su mamá. “Ella es quien me ayuda a grabar y con aspectos técnicos como la iluminación y el sonido”, dice.

 

Creatividad en acción

 

Los presentadores de Studio UAM han innovado con las herramientas que necesitan para grabarse cada semana, y también, han ambientado los espacios que tienen a su alrededor.

“Mi primera grabación fue bastante chistosa. Mi habitación es la que cuenta con mejor iluminación, tanto natural como artificial, por lo que moví mi cama, escritorio y demás cosas para grabar allí”, cuenta Francys sobre los cambios que hizo.

Los dos jóvenes coinciden en que uno de los retos principales que enfrentan es organizar el tiempo con sus clases en línea y obligaciones académicas, así como encontrar las horas apropiadas para evitar los sonidos comunes en un hogar: voces, perros ladrando, vendedores y demás. Por ello, ambos han optado por aprovechar el silencio de las noches y grabar cuando todos se han ido a la cama.

 

Lea además: 10 consejos para sacar máximo provecho a las clases en línea

 

“Intento organizarme para lograr determinar un momento exclusivamente para grabar. Usualmente es en la noche, que hay menos ruido, pues como hay varias personas en mi casa durante el día suele haber bastante”, dice Óscar.

 

Studio UAM_ProgramaFuturos profesionales que superan retos

 

Para el docente Norman Loáisiga, máster en Comunicación Corporativa y asesor de Studio UAM, este proceso dejará a los estudiantes  grandes enseñanzas para su vida profesional.

“Ha sido satisfactorio ver cómo los retos que hemos venido encontrando han sido superados, dando como resultado una plataforma donde día a día crecen exponencialmente criterios de calidad paralelos al prestigio y reputación de un alma máter como UAM”, expresa Loáisiga.

“El reto que nos hemos propuesto como equipo es continuar desarrollando un programa de alta calidad que informe, entretenga y eduque a nuestra comunidad estudiantil”, agrega.

 

Puede interesarle: 5 consejos para evitar la procrastinación con los estudios desde casa

 

Sobre Studio UAM

 

El programa, de quince minutos de duración, está dirigido a la comunidad universitaria y público en general. Difunde noticias sobre las actividades relevantes que se realizan en esta casa de estudios, entrevistas con estudiantes, especialistas y autoridades académicas. Además, se preparan notas y reportajes de entretenimiento, cultura, música y deportes.

 

Esta práctica es un valor agregado que ofrece UAM para que los estudiantes sean más competitivos y tengan la experiencia de hacerle frente a los retos del mundo laboral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments