Telcor y UAM capacitarán a más de mil jóvenes para la industria de Call Centers

***El Gobierno de la República de Nicaragua, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP-Nicaragua), el cual es ejecutado por TELCOR con fondos del Banco Mundial, da a conocer el “Lanzamiento de 1200 becas para los cursos de inglés para la Industria IT/ITES (Call Center, FreeLancer, Startup digital).”

CARCIP_UAM

El Programa CARCIP-Nicaragua, actualmente cuenta con 550 cupos para becas 100 por ciento dirigidas a jóvenes nicaragüenses de escasos recursos de los distintos departamentos del país que deseen mejorar sus habilidades lingüísticas para optar a puesto laborales en la industria de call centers u otras formas innovadoras de empleabilidad en Nicaragua.

Las becas incluyen: pago de aranceles, formación con instructores certificados en el idioma inglés, carné, libros, folletos, cuadernos, lapiceros, refrigerios, almuerzos, transporte a puntos céntricos de la ciudad, acceso a laboratorios tecnológicos y plataformas online, así como la certificación internacional VERSANT.

CARCIP_UAMLos candidatos interesados en aplicar a las becas deben cumplir con el siguiente perfil del becario: Ser mayores de 18 años, bachilleres, estudiantes o egresados de carreras técnicas y universitarias con deseos de laborar en la industria de IT/ITES y con conocimientos básicos o intermedios del idioma inglés.

Las inscripciones para aplicar a las becas de inglés se realizarán en el Centro de Idiomas de La Universidad Americana (UAM), ubicado de la Lotería Nacional 1 cuadra al sur, 200 metros abajo, en Managua, cuyo campus estará abierto para tal final hasta el día lunes 29 de junio del 2020.

Retos educativos a nivel país

CARCIP_UAMLos becados del Programa CARCIP-Nicaragua, ejecutado por TELCOR, deben alcanzar un nivel avanzado de competencias lingüísticas de inglés para convertirse en bilingües, lo que les permitirá poder optar a trabajos en la industria de call centers o emprender otras formas innovadoras de trabajo en áreas tecnológicas en Nicaragua.

TELCOR y UAM se han destacado por establecer procesos de inclusión social con enfoque de género, promoción del bilingüismo e inserción laboral.

Como resultado de los esfuerzos del Gobierno se han otorgado alrededor de 5,000 becas gratuitas a la juventud nicaragüense del 2018 al 2020.

CARCIP_UAM