Tips para trabajar desde casa

***La pandemia del COVID-19 que afecta a todo el mundo, ha llevado a que muchas empresas  envíen a sus colaboradores a trabajar desde casa.

 

Tips para trabajar en casa_ UAM

La pandemia del COVID-19 que afecta a todo el mundo ha revolucionado la forma de trabajo.

 

Muchas empresas han optado por enviar a sus colaboradores, o al menos a una parte de ellos, a trabajar desde casa como medida de prevención del contagio del coronavirus. Esto significa un reto y un cambio de vida en los colaboradores ya que deben modificarse hábitos y crear estrategias para que el trabajo desde el hogar no afecte la productividad laboral.

 

Ximena Cantarero, máster en Programación Neurolinguística con certificación en Coaching Ejecutivo y Personal, y docente UAM, comparte algunos tips para cumplir con las labores día a día. Leer

 

Lea: Ser resilientes para enfrentar las dificultades

 

  1. Comienza tu día con energía

Encuentra una manera de activarte desde el momento que te despiertes. Por ejemplo, haz un poco de ejercicio y siempre desayuna algo. Tu cerebro necesita energía para rendir eficientemente.

 

  1. Arréglate y vístete como si vas para la oficina

Báñate, péinate, evita trabajar con pijamas.

 

  1. Define y acondiciona tu lugar de trabajo

Elije un lugar con suficiente iluminación y ventilación. Asegúrate que esté lo más posible alejado del bullicio. Esto te va a ayudar a trabajar con comodidad y las personas que están a tu alrededor entenderán que estás en tu espacio trabajando.

 

Puede interesarle: Agilidad mental y liderazgo en tiempos de crisis

 

  1. Fija tus metas del día

Haz una lista con todos los objetivos del día y táchalos a medida que los vas cumpliendo, así evitaras que se te escape algo y estarás concentrado.

 

  1. Desconéctate

Mientras trabajas olvídate de Facebook, Instagram, Tik Tok y cualquier otra distracción que te haga perder tiempo valioso en tus tareas.

 

  1. Toma espacios para descansar

Desconéctate 10 minutos cada dos horas. Cambia de ambiente y realiza otra actividad durante ese tiempo. 

 

  1. Come bien     

     

    Controla las comidas chatarras. Evita comer en la mesa donde trabajas y evita saltarte tus tiempos.

     

  2. Final de la jornada

Si es necesario pon una alarma que te avise. Cuando llegue el momento, apaga todos los equipos que estabas ocupando y ahora HASTA EL PRÓXIMO DÍA.

 

 

Facebook Comments