Tomá Nota responderá consultas sobre salud y sexualidad

***Una plataforma virtual de consejería y educación sexual lista para responder tus dudas

 

Simión, el primer mono vlogero, realizó su visita a la Universidad Americana, UAM para platicar con los estudiantes sobre las expectativas y realidades de la vida sexual.

 

Este simpático mono es el personaje de la campaña Tomá Nota, que cuenta con su propio canal de Youtube  donde brinda consejos a los jóvenes para lidiar con los altos y bajos de la vida sexual.

 

“En Tomá Nota encontrarás los elementos para tomar tus propias decisiones de manera informada, libre, segura, saludable y responsable con tu cuerpo y sexualidad”, expresó la coordinadora de la plataforma, Cristabel Alvarado.

 

¿Cómo funciona esta consejería?

 

Tomá Nota es la plataforma virtual creada con el propósito de orientar, educar e informar a adolescentes y jóvenes sobre la educación sexual. Fue creada por la agencia de comunicación Otros Medios S.A.

 

De acuerdo a la coordinadora, la plataforma surgió por la necesidad de que los adolescentes nicaragüenses reciban una educación sexual integral. Resultó en un consultorio de libre acceso basado en soluciones para que los jóvenes que tengan dudas o preocupaciones se sientan libres y seguros de hacer sus preguntas.

 

Especialistas están atentos para responder cualquier duda por medio del sitio web tomanota.info o al WhatsApp +505 86407805 en horarios de nueve de la mañana a diez de la noche, todos los días.

 

*Escrito por Isabella Brenes, estudiante de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas de la UAM.

Facebook Comments