Exitoso Torneo Intercolegial de Ajedrez en UAM

Con la participación de más de 30 estudiantes de cuatro departamentos del país se realizó el torneo de intercolegial de ajedrez organizado por la Universidad Americana, UAM y el Movimiento de Asociaciones de Ajedrez de Nicaragua (Asodeagra), el pasado sábado 15 de junio.

 

Durante más de cuatro horas, niños y jóvenes competidores permanecieron concentrados frente a las tablas de ajedrez. En cada jugada demostraban sus destrezas.

 

En la categoría femenina, el primer lugar fue para Daniela Serrano. Bella Solano y Laura Ramírez se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría masculino, el primer lugar lo obtuvo Nahum Espinoza, mientras que Jhofran Mondragón y José Guerrero Salazar se alzaron con el segundo y tercer lugar.

 

El rector de la UAM. ingeniero Martín Guevara, entregó los premios a los campeones y expresó que esta iniciativa busca impulsar esta disciplina que tiene beneficios en los estudiantes como desarrollar el coeficiente intelectual, la memoria y la capacidad de análisis.

 

Los chicos y chicas que participaron en este evento deportivo acudieron con sus familiares, quienes los alentaron en todo momento.

Facebook Comments