¿Trabajas desde casa? Estas herramientas facilitarán tu jornada

***Te presentamos algunas herramientas que te permitirán comunicarte con tu equipo como si estuvieras en la oficina y sigas siendo igual de productivo.

 

Herramientas_ Home office_ UAM

Son muchas las empresas que se han visto en la necesidad de adaptarse a la nueva realidad ante la pandemia del COVID-19. Como medida de seguridad para sus colaboradores, han recurrido al home office, lo que se traduce en una nueva etapa de retos y aprendizajes para que la productividad sea la misma.

 

Te presentamos algunas herramientas, todas gratuitas y algunas con versiones de pago, disponibles para tu computadora o celular que te permitirán comunicarte con tu equipo como si estuvieras en la oficina y sigas siendo igual de productivo.

 

Herramientas para administrar tareas

 

Asana: es un calendario que permite agendar las tareas que cada miembro del equipo debe realizar. Entre otras virtudes, podes catalogar las tareas de acuerdo al orden de urgencia.

 

Puede interesarte: Tips para trabajar desde casa

 

Google Calendar: además de que organiza tus actividades cotidianas, permite compartirla con el equipo. Es un aliado para tener control de las reuniones virtuales. Envía recordatorios de los pendientes y de las reuniones.

 

Herramientas de comunicación inmediata

 

Slack: es un chat con muchas funciones. Facilita crear canales adicionales al chat común, de acuerdo a los equipos de trabajo. Permite compartir toda clase de documentos y realizar llamadas individuales o grupales sin límites de participantes.

 

Loom: permite grabar videos rápidos y cortos desde la pantalla de la computadora. Funciona mayormente para explicar procesos, diseños, detalles que por chat se dificultan. Al final genera un link para compartir con tu contacto.

 

WhatsApp: para fines laborales, WhatsApp Web es el más recomendable para tener todo desde la computadora. Permite compartir archivos, aunque con un límite de peso.

 

Lea también: Agilidad mental y liderazgo en tiempos de crisis

 

Herramientas_ Home office_ UAMHerramientas de almacenamiento

 

Google Drive: es una especie de disco duro virtual, sin límites de espacio. Agiliza contenidos compartidos y acceder a cambios inmediatos. Se pueden crear, organizar y compartir las carpetas.

 

WeTransfers: principalmente ayuda a comprimir archivos pesados para poder enviarlos por correo: videos, paquetes de fotos, editables, etc.

 

Plataformas para videoconferencias

 

Google Hangout: se necesita de un correo electrónico Gmail para acceder a las videollamadas. A la reunión pueden acceder las personas que sean necesarias. Permite compartir pantalla para dar seguimiento a procesos.

 

Zoom: es la más común en la actualidad. Permite realizar videollamadas, solo audio o ambos, con chats en vivo. También permite grabar las sesiones.

 

Además: La función de los líderes más allá de la visión

 

La transición del trabajo en oficina al trabajo en casa ya estaba en camino para mucho, pero la pandemia que ha afectado al mundo entero aceleró el proceso y todo indica que llegó para quedarse. El reto de cada  profesional es lograr desarrollar sus funciones de la manera más óptima y eficiente, valiéndose de las herramientas tecnológicas que tiene a su alcance.

 

Facebook Comments