Trinity, la segunda generación de edecanes finalizan capacitación

Capacitación_ Edecanes_ UAM

A petición de los estudiantes interesados en formar parte del Club de Edecanes de la Universidad Americana, UAM, la Dirección de Vida Estudiantil capacitó a una segunda generación de 11 jóvenes, llamada Trinity.

 

“Pensamos que solo nos íbamos a quedar con un grupo, pero tuvimos demanda y decidimos capacitar a este segundo grupo. De hecho, nos han escrito y estamos considerando abrir una tercera generación”, expresó la especialista en Servicios Estudiantiles de Vida Estudiantil, Ing. Grace López Siu.

 

Capacitación_ Edecanes_ UAM

Esta capacitación fortalece las habilidades en etiqueta y protocolo de los estudiantes que forman parte de este Club. Las herramientas que reciben los empodera y los pone a la altura de cada evento, tomando en cuenta que ellos son imagen de UAM en cada actividad en la que participan.

 

Lee: Club de Edecanes de UAM reciben capacitación en protocolo

 

“Les enseñamos cómo desenvolverse en la atención de un evento, desde el recibimiento de los invitados, la despedida, saber estar, saber relacionarse y su comportamiento en general”, explicó la facilitadora y docente de UAM, Dannyl’s Guevara.

 

Capacitación_ Edecanes_ UAM

Para el especialista en etiqueta y otro de los facilitadores, Aníbal Bonilla, la regla de protocolo dicta una serie de disciplinas que los jóvenes pueden poner en práctica incluso en su cotidianidad como estudiantes y en un futuro como profesionales.

 

“A nivel académico la UAM es pionera en instruir a los jóvenes en el área protocolaria para que participen como edecanes”, señaló.

 

El Club de Edecanes de UAM está conformado por estudiantes de distintas carreras y atienden los eventos como maestros de ceremonias o edecanes, de acuerdo con las solicitudes de las distintas áreas de la universidad.

 

Capacitación_ Edecanes_ UAM

Facebook Comments