UAM capacita a sus docentes en el uso de la plataforma virtual de educación

***Hasta la fecha, 132 docentes se encuentran en proceso de capacitación en el uso de la plataforma UAM Virtual, utilizada para impartir las clases en línea.

UAM Virtual _Capacitación

La Universidad Americana, UAM, continúa capacitando a los docentes de las distintas carreras en el uso óptimo de UAM Virtual, la plataforma de aprendizaje que ha desarollado esta alma mater en los últimos meses, para impartir las clases de grado, posgrado y formación continua.

Hasta la fecha, se han capacitado al menos 132 docentes de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales; Ingeniería y Arquitectura; Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, Medicina y Ciencias Administrativas y Económicas.

“La labor del docente es fundamental para que los estudiantes aprendan y superen los retos planteados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente en la situación actual en donde los modelos de enseñanza y aprendizaje que utilizan herramientas virtuales están a la cabeza de la formación de los estudiantes”, explica el coordinador de Educación Virtual, MSc. Carlos Leal Saballos.

Evolución en la enseñanza

UAM Virtual es un espacio educativo que dispone de herramientas informáticas que facilitan las labores propias de la docencia. Los recursos disponibles en la plataforma permiten interacción didáctica entre docentes y estudiantes de forma tal, que puedan llevar a cabo las actividades propias del proceso enseñanza-aprendizaje.

Lee además: UAM inició la edición 28 de la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas

UAM Virtual _CapacitaciónEs en este contexto de evolución constante, ha resultado importante que los docentes de UAM inicien el primero de tres niveles de capacitación. “Durante tres semanas, los docentes realizan experiencias de aprendizaje sobre técnicas de docencia utilizando las nuevas tecnologías que están disponibles en la plataforma UAM Virtual”, detalla Leal.

El entorno de UAM Virtual es administrado por el equipo de la Coordinación de Educación Virtual de la Dirección Académica, que también se encarga de grabar todas las sesiones de capacitación sincrónicas para que los docentes puedan acceder al material en cualquier momento.

Lecciones de la virtualidad

El uso de UAM Virtual ha traído a los docentes diversos aprendizajes y también les ha permitido desplegar formas innovadoras de acompañar a las y los estudiantes, al igual que les permite adaptar sus metodologías de enseñanza sin disminuir la calidad pedagógica, afirma el coordinador de Educación Virtual.