La Universidad Americana, UAM, graduó a 57 nuevos profesionales de la generación XLIX, quienes recibieron sus títulos de la mano del decano o decana de su respectiva Facultad en un acto realizado en el Auditorio Central de esta universidad y en presencia del rector y secretaria general de esta alma mater.
Los graduados de las Facultades de Odontología, Ciencias Médicas; Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación; Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales; Ciencias Administrativas y Económicas estuvieron acompañados por sus familiares en el acto en el que se les otorgó el título que les acredita como los nuevos profesionales de Nicaragua.
Lee: En celebración de su 30 aniversario, UAM realiza graduación de maestrías
El rector de esta alma mater, ingeniero Martín Guevara se dirigió a los presentes y exaltó el trabajo que hacen los padres de familia con la formación que han dado a sus hijos y a los estudiantes que destacaron por su participación activa y su trayectoria académica.
“Para la junta de directores, nuestro consejo académico y nuestro claustro docente, este es un momento sumamente especial. Queremos expresar nuestra satisfacción, nuestro orgullo y sumarnos a la alegría de ustedes, sus padres y demás familiares porque a pesar de las dificultades por las que hemos atravesado, hemos logrado llegar a la meta”, expresó el rector de la UAM como parte de su discurso.
Las autoridades de la Universidad de la excelencia académica y deportiva entregaron 21 distinciones honoríficas a los estudiantes que sobresalieron durante los estudios de su carrera. Diez profesionales obtuvieron el título magna cum laude y 11 cum laude de las distintas profesiones.
“Una vez más cumplimos con nuestra misión institucional de brindar a la sociedad profesionales competentes, líderes, emprendedores, dispuestos a enfrentar los retos que presenta la sociedad hoy en día”, dijo el ingeniero Guevara.
Durante sus palabras, el rector de esta alma mater recordó que los años de estudios de esta generación se vivieron diferentes momentos y se sobrepusieron a diferentes escenarios que azotó al país y se vieron obligados a recibir clases virtuales, bimodales, hasta volver a la presencialidad.
Te puede interesar: Universidad Americana entrega a Nicaragua 194 nuevos profesionales
Asimismo, el rector de esta casa de estudios recordó que el título que ahora logran estos jóvenes también representa un gran triunfo para los padres, quienes sueñan y luchan día a día para poder ver a sus hijos graduarse de una carrera profesional.
“Ustedes inician hoy una etapa muy importante, diferente con más autonomía y con escenarios totalmente distintos, seguramente con grandes oportunidades, pero estamos seguros de que cualquier reto lo podrán superar, apoyados fundamentalmente en los valores cimentados, principalmente, en la familia y en la formación que han tenido a lo largo de su vida académica”, destacó.
Finalmente, el ingeniero Guevara instó a los nuevos profesionales a seguir preparándose, actualizándose para conservar y engrandecer el nivel de competitividad por el cual han trabajado todos estos años y les permitirá contribuir grandemente al desarrollo de la sociedad.