UAM College ofrece nueva oportunidad de formación a estudiantes de secundaria

Los créditos de estos cursos pueden ser transferibles a cualquier universidad de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

La obtención de créditos universitarios mientras aún cursan la secundaria suena como un sueño para muchos estudiantes. Sin embargo, ahora los estudiantes con excelencia académica que cursen el penúltimo y el último año de educación secundaria tendrán la oportunidad de empezar sus estudios universitarios antes de graduarse.

Esta oportunidad la ofrece la Universidad Americana, UAM a través del Dual Enrollment Program de UAM College. Este consiste en darle oportunidad a los estudiantes de secundaria que tienen excelencia académica para que inicien sus estudios universitarios antes de graduarse.

“Al cursar este programa, los estudiantes conocen los rigores de estudiar una carrera. Los prepara para la vida universitaria y sobre todo los ayuda a decidir qué profesión quieren estudiar”, expresó Roberto Perezalonso, provost de UAM College.

El Dual Enrollment Program de la UAM está abierto para todos los estudiantes de secundaria que clasifiquen y cumplan los requisitos, entre ellos tener notas mayores a 90%.

“Estos cursos son completamente en inglés y los créditos son 100% transferibles a cualquier universidad de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica”, indicó.

Este programa ayudará al estudiante a estar más seguro a la hora de escoger una carrera universitaria.

Ahorra tiempo y dinero

A juicio del provost de UAM College con este tipo de programas los estudiantes podrán ahorrar tiempo y dinero porque el costo por créditos es bajo. También ahorrarán tiempo porque no esperarán hasta bachillerarse para iniciar una carrera universitaria.

Los cursos serán semestrales y el horario será por la tarde, es decir, después de que los estudiantes salgan de sus clases de secundaria. El Dual Enrollment Program estará disponible permanentemente de semestre a semestre coincidiendo con el calendario escolar.

Los cursos que se ofrecerán serán laboratorio de pensamiento creativo, escritura académica, electivo en matemáticas; microeconomía, liderazgo; filosofía y electiva en ciencias sociales.

“La filosofía de este programa es que el estudiante pueda desarrollar su propio negocio, que sea un eje de desarrollo”, explicó Perezalonso.

Según las estadísticas de UAM College, el 99% de sus graduados están colocados en niveles gerenciales, ya sea dentro de sus propias empresas o en el mundo laboral donde se convierten en lideres para las compañías que laboran.

Para mayor información escribí a: admissions@uamcollege.edu.ni o llamá al +505 2278-3800 Ext 5325