UAM College, una puerta a la educación internacional

***La escuela de negocios prepara profesionales para el mundo a través de las cinco carreras que oferta.

UAM COLLEGE OFERTA ACADÉMICA

Considerada un business school o una escuela de negocios bilingüe, UAM College imparte carreras únicas en Nicaragua, bajo un sistema de estudios internacional y un modelo anglosajón que permite a sus estudiantes y profesionales continuar profesionalizándose en cualquier universidad del exterior.

Strategic Marketing, Global Finance, Global Management, International Development y Natural Resource Management son las carreras en las que UAM College implementa créditos que son reconocidos a nivel mundial.

“Es como si estuvieses estudiando en una universidad en el extranjero. Este sistema internacional de créditos permite que los estudios que se realizan en UAM College sean válidos a nivel mundial”, afirma Bosco Bonilla, provost del College.

UAM COLLEGE OFERTA ACADÉMICA

El College es una unidad académica especializada dentro de la Universidad Americana, UAM. Todas las clases e instrucciones son en inglés y el modelo es diferente al tradicional en Nicaragua.

Un “boleto” sin destino

La experiencia de Isabella Perezalonso, estudiante del primer año de Global Management ha sido interesante, según la describe. Perezalonso comparte que eligió UAM College para realizar sus estudios superiores “por la opción que tenés de transferirte a otra universidad en cualquier parte del mundo”.

Este sistema anglosajón aplicado por el College permite a los alumnos durante los dos primeros años cursar el Common Core o asignaturas comunes y explorar las diferentes materias o distintas áreas del conocimiento. Así los estudiantes terminan de definir la carrera que realmente les interesa o bien cambiar de opción sin inconvenientes.

Por otro lado, quienes finalizan el segundo año también podría continuar sus estudios en cualquier parte del mundo. O simplemente graduarse y optar a una maestría o especializaciones fuera del país, gracias al sistema de estudios internacional.

Opción a doble titulación

UAM COLLEGE OFERTA ACADÉMICAOtra opción que tienen los estudiantes de UAM College es llevar doble titulación, es decir cursar dos carreras a la vez. De otra manera pueden complementar su carrera principal con carreras adyacentes.

Todas esas alternativas de estudios son posibles gracias a que los créditos de estudio de cada carrera están definidas y alineadas a las normas SACS (Southern Association of Colleges and Schools), lo cual permite ofertar programas educativos bajo un sistema internacional y de igual manera tener reconocimiento mundial.

Docentes con nivel de doctorado

Los docentes del UAM College no solo son expertos en el campo de la enseñanza, sino que también son personalidades relevantes en su campo profesional. La mayoría poseen nivel académico de PHD o doctorado.

Lea además: Estudiantes de UAM College presentan sus proyectos de Pensamiento Creativo

UAM COLLEGE OFERTA ACADÉMICA“No basta con entregarle a nuestros estudiantes, conocimientos que pueden adquirir por su propia cuenta.  Queremos entregarles las experiencias que traen los docentes que comparten con ellos y luego la experiencia de manos a la obra, donde ellos descubren, comprueban y generan soluciones para los problemas del futuro”, señala el provost del College.

Más de dos décadas de experiencia

UAM College fue fundada hace más de 20 años. Más del 90 por ciento de los alumnos y graduados, antes de salir de la universidad ya cuentan con un empleo dentro o fuera del país. También están listos para lanzar su emprendimiento, empresa o hacer crecer el negocio familiar.