UAM conmemora el 155 aniversario del nacimiento de Rubén Darío

En ocasión de conmemorarse el 155 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, la Universidad (UAM) realizó un acto solemne que tuvo como actividad principal la conferencia “Rubén Darío Transatlántico: Introducción a su Vida y Obra”, dictada magistralmente por el destacado intelectual y experto dariano Dr. Jorge Eduardo Arellano.

En el acto se declamaron poemas de Darío interpretados por el profesor José Daniel García y la estudiante Eugenia Baldizón, y la Camerata Bach deleitó a los presentes con inolvidables interpretaciones musicales de versos de Darío. Asimismo, la UAM otorgó reconocimiento al Dr. Arellano por su excelsa trayectoria académica e invaluable contribución a Nicaragua y el mundo a través de sus números publicaciones y su ardua labor por mantener vigente la vida y obra del Príncipe de las letras Castellanas.

El Rector Magnífico de la UAM, Ing. Martín Guevara Cano, expresó “con el homenaje a Darío damos inicio a diversas actividades académicas, culturales, deportivas y de proyección social que la universidad estará organizando a lo largo del año en saludo y celebración del 30 aniversario de su fundación”.

“Darío, que además de Poeta fue Periodista y Diplomático, es considerado el máximo representante del modernismo literario en la lengua española. Su vasta obra y su inconmensurable aporte a la literatura universal nos llena de orgullo y nos compromete a estudiarlo y difundirlo permanente” finalizó diciendo el Rector Guevara.