UAM conmemora el Día Internacional de la Mujer

Dia de la mujer UAM_UAMLas colaboradoras de la Universidad Americana, UAM, fueron homenajeadas con un acto cultural en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Bailes, poemas, cantos y reflexiones alusivas a la reivindicación de los derechos de la mujer, fueron parte de la velada cultural realizada en el Jaguar Center.

Te puede interesar: “Yo vivo agradecida con UAM por creer en mí”

Dia de la mujer _UAM

“Quiero hacer un reconocimiento a todas y cada una de ustedes por el trabajo diario que hacen en la universidad y por contribuir a este esfuerzo educativo. En la universidad gran parte de los cargos están ocupados por mujeres lo que demuestra el interés de nuestra Junta de Directores de hacer posibles espacios de equidad liderados por ese espíritu enorme de lucha y responsabilidad que caracteriza a la mujer nicaragüense”, expresó el rector de esta alma mater, ingeniero Martín Guevara Cano.

Dia de la mujer _UAM

En UAM, de 173 colaboradores, 91 son mujeres, lo que representa más del cincuenta por ciento. 16 mujeres ocupan puestos de coordinación y 13 están en puestos directivos.

También podés leer: UAM extendió 21 certificaciones internacionales en Microsoft