UAM continúa entrega de títulos a nuevos profesionales

***Un nuevo grupo de graduandos de la generación XLIV recibió el título que los certifica como profesionales.

Entrega_de_Títulos_ UAM

La Universidad Americana, UAM, hizo entrega de títulos a un segundo grupo de 13 graduandos que forman parte de la generación XLIV de profesionales que esta alma mater entrega a la sociedad nicaragüense.

Entre aplausos, felicitaciones, distanciamiento social, el uso de mascarillas obligatorio, y otras medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19 el nuevo grupo de profesionales de distintas carreras volvieron a su casa de estudio para recibir en sus manos el título profesional por el que se esforzaron los últimos años.

Lea además: Nuevos profesionales reciben sus títulos de manera personalizada

Para el recién graduado en Derecho, Sebastián José Amador, recibir su título de manera personalizada sin invitados ni festejos y con todas las medidas de higiene y seguridad “es lo más indicado” ante la pandemia que afecta al país. “En estos tiempos debemos adaptarnos a nuestra nueva normalidad y no está nada mal hacerlo de esta forma”, dijo.

Profesionales destacados

De este grupo de graduandos, la ingeniera industrial, Alexandra Lavrinova, se alzó con la mención honorífica Magna Cum Laude. “Esta mención honorifica representa todo el esfuerzo que puse en mis estudios, las horas sin dormir, los trabajos en equipo realizados con mis compañeros y todas las memorias que me llevo de la UAM. Magna Cum Laude me hace muy feliz”, expresó emotiva Lavrinova después de que la decana de su facultad, la ingeniera Raquel Hurtado, le impusiera su estola honorífica.

Miguel Alberto Molina Alvarez, también graduado de la carrera Ingeniería Industrial, obtuvo reconocimiento Cum Laude por haber sobresalido durante sus estudios.

Entrega_de Título_UAM

Asimismo, Amina Alejandra Valentina López Brenes culminó sus estudios profesionales en Comunicación y Relaciones Públicas con la mención Cum Laude.

Puede Interesarle: Maestros que son parte de la historia de UAM

Entrega personalizada

Los graduandos fueron organizados de acuerdo a la facultad a la que pertenecían y asistieron a una hora específica. Los jóvenes asistieron al acto simbólico solos o en compañía de un ser querido, quienes también debían cumplir el protocolo de higiene establecido por la universidad.

Además de los decanos que cada facultad, quienes asistieron en los horarios estipulados para hacer entrega de los títulos, estuvo presente la Secretaria General de UAM, máster Yanina Argüello y un equipo de Relaciones Públicas.

Los profesionales graduados hasta la fecha coinciden en que la decisión que tuvo esta alma mater de suspender la ceremonia de graduación tradicional fue “lo mejor” por seguridad de todos y han recibido con agrado la organización para hacer entrega de los títulos de manera sencilla y personalizada.

Celebración en casa

Además lea: UAM consolida oferta de educación continua en línea

Entrega_de_título_ UAM

“Estoy muy agradecida con la universidad porque no esperaba que la entrega fuera de esta manera. El que haya un espacio acondicionado y que nos hagan fotos para el recuerdo es un detalle muy bonito que ha tenido UAM con nosotros”, expresó María Fernanda Bendaña, Bachelor of Science in Global Management.

Bendaña invita a otros profesionales a recibir sus títulos en esta nueva modalidad con “toda la actitud del mundo. Sintiéndose orgullosos porque el momento sigue siendo lindo” y no hay mejor celebración que tener “al fin” el título en manos.

Los graduandos comparten que, aunque no existen condiciones para festejar el logro alcanzado, celebrarían en casa con la familia más cercana manteniendo medidas de seguridad.

¡UAM felicita a los nuevos profesionales!