UAM destaca con su participación en la décima edición de Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña_ UAM

La Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación tuvo una exitosa participación en la décima edición de Nicaragua Diseña, la plataforma de diseño, moda y arte nacional más importante del país, realizada recientemente en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Esta no es la primera vez que la Facultad participa de tan importante evento proyectando el talento de sus estudiantes en las áreas de diseño. En esta ocasión, se expusieron trabajos de bocetos, diagramación digital de catálogos, ilustración digital, maquetas y pintura en acuarela realizadas por estudiantes de la carrera de Diseño y Comunicación Visual; al igual que se realizó una proyección audiovisual con toda la oferta académica de grado y posgrado de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar: Estudiantes de UAM presentes en Nicaragua Diseña

“Nuestra participación fue destacada. Recibimos visitas, en nuestro estand, de jóvenes interesados en la oferta académica de la universidad y en particular de nuestra Facultad”, compartió el coordinador académico de dicha Facultad, Leonard Chavarría.

Nicaragua Diseña_ UAM

Una de las atracciones del stand de UAM fue la oferta del Diplomado en Marketing de Moda que prepara esta Facultad para el próximo semestre, siendo Nicaragua Diseña un nicho de diseñadores, expertos de la industria de la moda, fashionistas y artistas, para quienes esta univiersidad desarrolla un diplomado que les permitirá profesionalizarse en esta industria a través de estrategias de marketing aplicadas a la moda.

Proyección de UAM

La Universidad Americana planea hacer presencia en este tipo de eventos vinculados al diseño y el arte, temas que se relacionan ampliamente con la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, como lo enfatizó Chavarría: “queremos proyectarnos como Facultad”.

Nicaragua Diseña_ UAM

Asimismo, se pretende vincular a los estudiantes de las tres carreras de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, tomando en cuenta que este tipo de espacios permite a los futuros profesionales complementar sus conocimientos, darles proyección y visión, desde el punto de vista del arte, la moda, el diseño sostenible, la creatividad, la organización de eventos y la producción audiovisual.

Además: UAM entrega 346 kilogramos de desechos tecnológicos a Claro Nicaragua

El stand de UAM estuvo a la par de 46 representaciones de emprendimientos, que mostraron sus productos en el área de expo feria y gastronomía. Además, participaron 32 diseñadores de moda nacionales emergentes y con trayectoria; 10 diseñadores internacionales de México, Bolivia, Honduras, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Portugal en formato virtual y presencial.

En la décima edición de Nicaragua Diseña, que se realizó bajo el lema “Proyectando el Talento hacia el Futuro”, también se incorporó el Sexto Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, así como con la muestra Expo Photo en su cuarta edición.