UAM destaca en mini olimpiadas deportivas interuniversitarias

Ajedrez, fútbol masculino, voleibol playa y tenis de mesa individual fueron las disciplinas en que los atletas de esta alma mater se coronaron campeones.

 

Mini olimpiadas_ atletas UAM

Atletas de la Universidad Americana, UAM, tuvieron un excelente desempeño en las mini olimpiadas deportivas interuniversitarias organizada por Keiser University, los días 21 y 22 de abril, en el campus de San Marcos. UAM logró la victoria en las disciplinas de ajedrez, futbol masculino, voleibol playa y tenis de mesa individual, después de enfrentarse a tres universidades, incuyendo la anfitriona.

 

Mini olimpiadas_ atletas UAM

 

“Nuestros atletas lograron un desempeño de alta calidad, demostrando su asimilación de los entrenamientos. Se ha vuelto a retomar el orgullo UAM en cada juego; en cada disciplina estuvo presente el coraje y la entrega titánica de nuestros campeones y quedó demostrado que con entrenamiento, disciplina y participación en eventos constantes recuperaremos la cima en el deporte universitario y nacional”, destacó el especialista en Deportes de UAM, Armando Martínez.

 

Te puede interesar: UAM fue sede del Torneo de Karate Nacional Ranqueado

 

Los mejores resultados

 

Mini olimpiadas_ atletas UAM

En ajedrez, UAM obtuvo una contundente victoria con el destacado ajedrecista, Alberto Salazar, quien se midió ante el jugador de la Universidad Politecnica de Nicaragua (UPOLI).

 

Los atletas de futbol masculino de esta alma mater también se coronaron campeones. Los jugadores tuvieron un desempeño de alto nivel que les permitió una victoria de manera invicta, ante la universidad anfitriona, Keiser.

 

Mini olimpiadas_ atletas UAM

Otra gran victoria que conquistó esta universidad fue en tenis de mesa. El atleta Wilfredo Navarro Sotomayor se posicionó en el primer lugar de individuales; asi mismo UAM ocupó el segundo puesto en las competencias por equipo.

 

Denis Lopez y Jefferson Cascante, de UAM fue la pareja ganadora en voleibol playa, quienes se midieron ante la dupla de Nuestra Señora de la Concepción.

 

 

Otras disciplinas

 

Mini olimpiadas_ atletas UAM

En baloncesto, después de que el quinteto obtuviera tres victorias rotundas en las que sobrepasó la marca de los 100 puntos, cayó derrotado ante la UPOLI, con un marcador de 73-70. Quedando así en el segundo lugar.

 

En voleibol de sala UAM se quedó con la segunda posición, cororándose campeona la UPOLI.

 

 

 

Facebook Comments