UAM e INNICSA suscriben convenio de colaboración

El acuerdo formaliza las relaciones entre ambas instituciones y permite a estudiantes de esta universidad realizar pasantías en distintos proyectos de construcción.

INNICSA_ Firma convenio_ UAM

En aras del crecimiento de las alianzas interinstitucionales y la formación integral de los estudiantes, la Universidad Americana, UAM, estableció un nuevo convenio de cooperación con la empresa desarrolladora Inmuebles Nicaragüenses S.A (INNICSA), que permitirá a los futuros ingenieros y arquitectos realizar pasantías en distintos proyectos de construcción.

Desde el año 2020, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, UAM inició relaciones con INNICSA. Ahora, con este convenio se extiende el abanico de oportunidades para que estudiantes de otras facultades puedan realizar sus prácticas en distintas áreas de esta empresa.

“Para nosotros significa una profunda satisfacción y orgullo poder suscribir este convenio marco de colaboración que fortalecerá las relaciones de amistad y colaboración de apoyo institucional. Estamos seguros que esta alianza contribuirá a la educación y el desarrollo de este país”, sostuvo el rector de UAM, ingeniero Martín Guevara Cano durante la firma del convenio.

Convenio de impacto

INNICSA_ Firma convenio_ UAM

Esta alianza permitirá a los futuros profesionales poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, no solo a nivel de campo y técnico, sino también en supervisión y gerencia de proyectos; diseño y planeación de proyectos, análisis de inversión; mercadeo y otras áreas.

Lee: UAM y la Dirección de Economía Creativa y Naranja firman convenio

“Estamos seguros de que vamos a crear una buena sinergia y será un ganar, ganar para ambas instituciones”, enfatizó el gerente general de INNICSA, Carlos Melhado. Además, agregó que este convenio era una necesidad para aglutinar capital humano valioso que permita seguir desarrollando obras de gran envergadura como las viviendas de interés social que están siendo ejecutadas por esta empresa.

Cabe destacar que UAM es la primera universidad con la que INNICSA firma convenio. “UAM es una universidad de prestigio, que tiene muy buena cátedra, excelentes docentes al frente de la enseñanza y también tenemos excelentes experiencias con las pasantías que han realizado los jóvenes anteriormente”, refirió Melhado.

Una empresa en crecimiento

INNICSA_ Firma convenio_ UAM

INNICSA es una empresa nicaragüense con treinta años experiencia promoviendo el desarrollo y la construcción de proyectos habitacionales, turísticos y edificios de uso mixto. De acuerdo con su gerente general, este año pretenden aumentar el número de obras ejecutadas, especialmente en viviendas de interés social.

Además: UAM y UNICEF firman convenio de colaboración

El ingeniero Guevara también destacó la importancia de firmar este convenio dada las similitudes que comparte UAM con esta empresa: principios, valores y responsabilidad social. Además, que a ambas instituciones les caracteriza “la excelencia y la búsqueda permanente de la mejora continua”, a INNICSA desde el campo de la construcción y esta universidad desde la academia.

“Cuando existen dos instituciones hermanas con visiones muy similares e intereses compartidos, es casi natural este tipo de acercamientos que generen esos frutos que andamos buscando que es la excelencia de los profesionales y obras de desarrollo para Nicaragua”, finalizó el rector de UAM.