UAM entrega 346 kilogramos de desechos tecnológicos a Claro Nicaragua

Desechos Tecnológicos_ UAM

Como parte del concurso “Menos residuos, más recursos” impulsada por la Universidad Americana, UAM, en colaboración con el programa “Salvá lo Bonito” de Claro Nicaragua, esta alma máter entregó a la empresa de telecomunicaciones 346 kilogramos de desechos tecnológicos, que fueron colectados durante cuatro meses, periodo que duró el concurso universitario.

 

Dicha actividad se llevó a cabo a través de la Dirección de Vida Estudiantil y el Club Ambiental universitario con el objetivo de generar cambios positivos a favor del medio ambiente, además de promover prácticas ecoamigables y el uso adecuado de residuos tecnológicos.

 

Te puede interesar: Club ambiental de UAM y Claro lanzan concurso “Menos residuos, más recursos”

 

 

“La Universidad Americana está interesada en impulsar y ser parte de campañas importantes como esta que buscan educar y crear consciencia del cuido al medio ambiente”, enfatizó la coordinadora de Proyección Social, Fidelización y Retención Estudiantil, máster Nancy Santeliz.

 

Comunidad universitaria en acción

 

Desechos Tecnológicos_ UAM

Los más de 300 kilogramos de desechos se traducen en un poco más de 110 artículos tecnológicos entre CPU, impresoras, monitores, data show, teléfonos convencionales, celulares, estabilizadores, teclados, cables, cargadores, entre otros, que fueron donados por estudiantes de las diferentes facultades, docentes, colaboradores y la misma universidad, mediante los depósitos ubicados por Claro en diferentes puntos del campus UAM.

 

Además: UAM integra la carrera de Psicología a su amplia oferta de estudios profesionales

 

De acuerdo con la Máster Santeliz, la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación (FMDCC) resultó ganadora del concurso universitario “Menos residuos, más recursos”, dado que desde el inicio estuvo atenta, cuidando del depósito a su cargo, animando y dando seguimiento a su población estudiantil para que donaran artículos.

 

Compromiso con el medioambiente

 

Desechos Tecnológicos_ UAM

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, Claro Nicaragua tiene en su eje medioambiental el programa ambiental 360 “Salvá lo Bonito”, que consiste en reducir la presencia de desechos tecnológicos en el ambiente y transformarlos en vida, al plantar árboles en sus jornadas de reforestación. A su vez el programa está comprometido en impactar con la concientización del uso responsable de los dispositivos tecnológicos y así reducir este tipo de basura.

 

Con este programa, Claro fortalece alianzas con la Cámara de Recicladores de Nicaragua, quienes bajo convenio de trabajo, certifican, acopian y brindan el adecuado tratamiento de los desechos recolectados con “Salvá lo Bonito”.

 

“Es un orgullo para Claro establecer alianzas que impulsan a la comunidad universitaria a salvar lo bonito. Habilitamos siete buzones dentro del recinto universitario UAM, y el Club Ambiental del mismo se encargó de promover la participación de las y los estudiantes; agentes de cambio a favor del cuido del medio ambiente en nuestro país”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

 

Club Ambiental participará en reforestación

 

Desechos Tecnológicos_ UAM

Cabe mencionar que los recursos que se obtiene a través de los equipos electrónicos reciclados, también se destinan para llevar a cabo limpiezas de los mantos acuíferos o reservas ambientales.

 

Este año, después de una pausa provocada por la pandemia, Claro llevará a cabo una reforestación en la que tiene contemplado invitar al Club Ambiental de UAM para que sean parte del parte del programa “Salvá lo bonito”.

 

Esta es la primera vez que UAM y Claro Nicaragua establecen alianzas para trabajar en pro del medioambiente y la meta es continuar desarrollando proyectos y acciones similares que beneficien al ecosistema.

 

 

Facebook Comments