UAM entregan reconocimiento al deportista nicaragüense Jonathan Loáisiga

Jonathan Loásiga_ UAM

Autoridades de la Universidad Americana, UAM, recibieron en el campus universitario al lanzador de beisbol profesional de Grandes Ligas, Jonathan Loáisiga, a quien rindieron homenaje y entregaron un reconocimiento por su destacado desempeño como deportista nicaragüense y pícher los Yankees de Nueva York.

“Queremos entregar este reconocimiento a Jonathan por llevar a cabo su cuarta temporada con los Yankees de Nueva York. Creemos que ha sido la mejor temporada en su carrera deportiva y esperamos que siga cosechando muchos éxitos”, expresó el presidente de la junta de directores de UAM, doctor Félix Palacios, durante el acto de reconocimiento.

Jonathan Loáisiga_ UAM

En este 2021, Jonathan ha logrado la mejor temporada de la historia para un relevista nicaragüense en las Grandes Ligas: nueve triunfos, cuatro derrotas y cinco rescates. 2.17 en efectividad, 69 ponches en 70.2 entradas, tres jonrones permitidos, 16 bases por bola con un promedio de bateo en contra de .215.

Disciplina y trabajo duro

El doctor Palacios refirió que UAM es una universidad deportiva de donde han salido talentos para diferentes disciplinas deportivas, especialmente para el beisbol. “Está en los lugares cimeros en ciencia, tecnología, en las diferentes actividades académicas y tecnológicas, así como en todas las disciplinas deportivas”, explicó sobre las razones que movían a esta a esta alma mater a entregar el reconocimiento a Jonathan.

Jonathan Loáisiga_ UAM

Por su parte, el destacado pelotero dio gracias a “Dios primeramente por la oportunidad de estar aquí, a la universidad por tomarme en cuenta y valorar el trabajo que hice este año en Grandes Ligas”, dijo.

También: David Robleto, estudiante de UAM obtuvo el tercer lugar en el Holanda Taekwondo Open 2021

Asimismo, aconsejó a los niños de la academia de los Dantos, quienes lo recibieron y con quien compartió en el campo de beisbol de UAM,  los instó a “trabajar duro” y a ser “disciplinados, también sus padres necesitan serlo para llevarlos a los juegos”.

Cada niño, al igual que los peloteros del equipo universitario y que juegan en la Liga de Beisbol Mayor A, recibió una pelota autografiada por Loáisiga al igual que posaron con él.

Jonathan Loáisiga_ UAM

El reconocimiento se le entregó al deportista nicaragüense reza: “La Universidad Americana otorga el presente reconocimiento a Jonathan Loáisiga Estrada por ser un orgullo nacional y digno ejemplo para la juventud nicaragüense al destacarse durante la temporada 2021 como uno de los mejores lanzadores, major league baseball. Dado en Managua, el día 27 de octubre 2021, junta de directores de la Universidad Americana.

Además: Atleta UAM conquista nueva medalla en Campeonato de Taekwondo en la semana Olímpica

Cuatro temporadas en Grandes Ligas

El deportista nicaragüense debutó en las Grandes Ligas en el año 2018. En su carrera como beisbolista profesional suma cuatro temporadas con los Yankees de Nueva York y considera que desde entonces ha cambiado mucho.

Jonathan Loáisiga_ UAM

“Una de las principales cosas que han cambiado es que empecé como abridor y ahora soy relevista. Esta fue la mejor temporada para establecerme en el mejor beisbol del mundo y espero en Dios seguir mejorando y dando alegría a toda Nicaragua”, señaló.

Lee: UAM fue sede de dos importantes cursos impartido por FENIBAL a entrenadores de baloncesto nicaragüenses

El muchacho de Las Sierritas y exjugador del equipo de los Dantos, aseguró que quiere seguir siendo “relevista”, aunque está preparado para lo que sea la próxima temporada, “he ganado mucha confianza y estoy disponible”, refirió a la prensa deportiva que estuvo presente durante la entrega del reconocimiento en UAM.