La Universidad Americana, UAM, que se caracteriza por formar líderes emprendedores con sólidos conocimientos científicos y principios humanísticos, continúa fortaleciendo sus alianzas interinstitucionales con la suscripción de tres nuevos convenios de colaboración con importantes empresas como la agencia creativa Meraki Creative, Aldeas Infantiles SOS y el Colegio St. Mary.
Este nuevo convenio se suma a los más de cien que esta alma mater ha consolidado con empresas, instituciones académicas nacionales e internacionales; con el sector público, privado; agencias de colaboración internacionales y ONGs como parte de las líneas estratégicas implementadas para el fortalecimiento de la excelencia académica.
El convenio entre la UAM y el Colegio St. Mary establece las bases de una cooperación recíproca para la promoción de la educación y la formación del talento humano y deportivo.
Puedes leer: UAM y CNC firman convenio marco de colaboración
Como parte de los beneficios que esta alma mater brindará al St. Mary, se contemplan descuentos a los estudiantes que provengan de dicho colegio, también a los colaboradores y docentes, así como al núcleo familiar de estos, en estudios de grado, posgrado y educación continua. Asimismo, la UAM otorgará una beca anual del setenta por ciento al mejor estudiante que finalice su bachillerato en este colegio.
Este convenio tendrá una duración de cinco años y además de la parte académica existe un interés mutuo por la promoción del deporte, prospectar futuros atletas, crear academias deportivas de diferentes disciplinas y brindar charlas motivacionales a los deportistas novatos.
Otro de los convenios suscritos fue con Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, tras años de colaboración, para el beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que participan en los programas de esta organización.
Esta casa de estudios ha apoyado a la organización de forma continua a través del Diplomado de Odontopediatría, Medicina y el Voluntariado Aldeas SOS, este último creado por la Dirección de Vida Estudiantil, la cual cuenta con más de 120 universitarios dispuestos a recaudar fondos, impartir talleres y capacitaciones; para la protección de la niñez nicaragüense que vive en vulnerabilidad.
Además: UAM entrega reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas en la cultura nacional
Asimismo, la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, FMDCC; en conjunto con la Dirección de Vida Estudiantil llevaron a cabo la firma del convenio con la agencia de marketing vanguardista, Meraki Creative.
“Hay mucha confianza en el talento formado en la UAM desde la FMDCC, puesto que en Meraki se ha abierto oportunidades de empleo a estudiantes y egresados que están dejando una huella bastante importante en el mundo laboral. Nuestros estudiantes están hechos para brillar y estamos seguros de que esta alianza contribuye a su proceso formativo”, refirió la coordinadora académica, máster Pamela Pérez.
Este acuerdo beneficiará a los estudiantes de las carreras relacionadas a la industria creativa del país con la realización de pasantías, metodologías actualizadas, intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos de los expertos en marketing integral.
Te podría interesar: UAM suma acciones a la internacionalización de sus estudiantes