La Universidad Americana de Nicaragua, UAM, ha suscrito un nuevo convenio de colaboración para la formalización de alianzas estratégicas con la prestigiosa Universidad Iberoamericana de Puebla en México.
El convenio tiene el propósito de contribuir al desarrollo profesional mediante el enriquecimiento de la oferta académica en los programas de Maestría de Educación Virtual y el Doctorado en Educación, este último, también, en cotutela con la Universidad de Salamanca.
Este instrumento permitirá la cooperación académica en los ámbitos de la investigación y la educación entre la UAM y la Universidad IBERO de Puebla en los ámbitos académico, científico y cultural.
Lee: UAM y la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua firman convenio de cooperación
Entre las modalidades de colaboración se establece el intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo, asimismo promueve actividades científicas, académicas y culturales, tales como cursos de corta duración, seminarios, talleres, conferencias de interés mutuo y el intercambio de publicaciones y material académico.
El convenio también, permitirá el diseño de proyectos de investigación conjuntos, desarrollo de propuestas formales para financiar tales investigaciones y participación en convocatorias internacionales.
Además: UAM firma Carta de Intención con Universidad de San Carlos, Guatemala
Los acuerdos alcanzados mediante las diferentes alianzas de colaboración y cooperación conjunta son parte de las estrategias para el fortalecimiento institucional dentro de las propuestas de internacionalización que se hacen tangibles a través del entendimiento mutuo con instituciones de educación superior, en el ámbito internacional, en la constante búsqueda de una educación de calidad que brinde nuevas oportunidades para el desarrollo.