UAM, FENIBAL y CON organizan torneo de baloncesto en Semana Olímpica

En conmemoración de la Semana Olímpica, la Universidad Americana, UAM, a través de Vida Estudiantil, el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) y la Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL), organizaron en el Jaguar Center de UAM, un Torneo de Baloncesto, en el que participaron Jaguares UAM, Real Estelí y Leonas de la Alcaldía de Managua, equipos con mayor consistencia en el torneo nacional “Luisa Amanda Espinoza”.

 

En el evento se realizó la competencia de tiros libres y triples, ganadas por Leslie Savery de Real Estelí y Jisleny Alfaro de Jaguares respectivamente; de igual manera, la más valiosa fue Shanen Peralta del conjunto esteliano que además venció en la final al equipo universitario. UAM siempre se ha caracterizado por participar cada año en esta emblemática celebración e igualmente sus estudiantes que están presentes en diferentes eventos deportivos como seleccionados nacionales.

 

Te puede interesar: Jaguares UAM líderes de Primera División de Voleibol

 

El torneo también sirvió para fogueo y preparación de la semifinal del campeonato nacional “Luisa Amanda Espinoza”, etapa donde los tres equipos participantes prácticamente tienen asegurado su espacio, Jaguares de UAM siendo las líderes de la tabla con 35 puntos, 32 Real Estelí, 31 No Fear y 30 Leonas.

 

Sobre la organización, el licenciado Armando Martínez, coordinador de deportes UAM, resaltó que la alianza existente con el CON permitió efectuar el evento en el campus, “el olimpismo se celebra a nivel mundial y Nicaragua no debe quedar exenta de esta fecha importante. Siempre UAM ha puesto a disposición sus instalaciones para concretar este tipo de acciones”, dijo.

 

Leer más: Jaguares UAM afianzadas en el Luisa Amanda

 

Posgrado de Medicina Deportiva un sueño que casi es realidad

 

Martínez agregó que la inauguración del programa de Medicina Deportiva en conjunto con el CON ya va encaminada, un hecho sin precedentes en Centroamérica y que convertirá a Nicaragua en pionera de esta temática. “Ya hay acuerdos para el inicio de este importante posgrado en el país, tomando en cuenta la necesidad de iniciarlo y su importancia”, indicó.

 

Facebook Comments