UAM firmó Carta de Entendimiento con Aldeas Infantiles SOS

***El acuerdo contempla que estudiantes de los primeros años de Medicina impartirán charlas de protección y bienestar ante la pandemia de COVID-19.

 

 

UAM_ Aldeas SOSLa Facultad de Medicina de la Universidad Americana, UAM, firmó Carta de Entendimiento con Aldeas Infantiles SOS, que permitirá a los estudiantes de los primeros años de la carrera poner sus conocimientos y habilidades al servicio de los niños, adolescentes y jóvenes atendidos en estas Aladeas.

 

 

La firma se llevó a cabo en el campus universitario de UAM en una actividad íntima en la que participaron autoridades de la Facultad de UAM_ Aldeas SOSMedicina y directivos de las Aldeas Infantiles SOS.

 

“Para nosotros es importante que nuestros estudiantes puedan aplicar todos los conocimientos que adquieren en la facultad con la comunidad. Esto es parte de una responsabilidad social porque esta es una organización sin fines de lucro a la cual queremos apoyar”, expresó el decano de la Facultad de Medicina, doctor José Ernesto Cruz.

 

De cara al COVID-19

 

Por su parte, el director nacional de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, Benito Rivas, sostuvo que esta colaboración entre ambas instituciones de educación representa un gran aporte para el trabajo que ellos realizan como organización.

 

Lee: Facultad de Medicina de UAM entrega reconocimientos a estudiantes destacados

 

UAM_ Aldeas SOSEn esta primera parte del acuerdo, los estudiantes de primero a tercer año de Medicina de UAM, principalmente, darán acompañamiento y apoyo a estudiantes y familiares del Colegio SOS Hermann Gmeiner, Managua, brindándoles información para que aprendan a vivir de una manera sana y segura en el contexto de la pandemia del COVID-19.

 

Dadas las circunstancias, los estudiantes no podrán asistir de manera física, por tanto, las actividades programadas se realizarán virtualmente con previa autorización de Aldeas.

 

Beneficiados

 

Dicha alianza beneficiará directamente a unas 1,200 familias, de acuerdo con la matrícula actual del Colegio SOS Hermann Gmeiner e incluye a estudiantes desde preescolar, primaria y secundaria.

 

Te puede interesar: Universidad Americana, UAM entrega donación al Hogar Pajarito Azul

 

UAM_ Aldeas SOS“Con las familias, no solo trabajamos el tema de la educación, sino con el desarrollo de capacidades y el acompañamiento a las familias. Con la colaboración de UAM podremos aportar al desarrollo y fortalecimiento de las familias”, explica Rivas.

 

Sobre Aldeas SOS

 

Aldeas Infantiles SOS tiene 70 años de fundación, y en Nicaragua tiene 47 años de trabajar a favor de los derechos de las niñas y niños a vivir en familia.

 

Brindan programas de protección como de prevención que funcionan en ocho departamentos del país. Al igual que dos Colegio SOS Hermann Gmeiner, uno Managua y otro en Estelí.

 

Además lee: UAM invita a futuros bachilleres a descubrir su vocación

 

La Universidad Americana, UAM, continúa sumándose a las causas sociales e involucrando a los futuros profesionales para crear consciencia de las necesidades reales de Nicaragua y el mundo.

 

Facebook Comments