UAM fue sede del Día de la Gestión del Proyecto Social celebrado por primera vez en Nicaragua

*** Organizaciones no gubernamentales, empresas privadas e instituciones de gobierno relacionadas al desarrollo social se reunieron este 20 de febrero en UAM.

Día de la Gestión de Proyecto Social PMI UAM

La Universidad Americana, UAM fue la elegida para celebrar este jueves 20 de febrero de 2020, el Día de la Gestión del Proyecto Social, evento que por primera vez se realiza en Centroamérica y reunió a más de cuarenta organizaciones entre ONGs, empresas privadas e instituciones del gobierno involucradas en el desarrollo social de Nicaragua.

El Día de la Gestión del Proyecto Social (DGPS) es uno de los eventos de mayor prestigio en gestión de proyectos de impacto social de América Latina y el Caribe, liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Project Management Institute (PMI) & doinGlobal; y esta vez en alianza con UAM que acogió la actividad en su campus universitario.

Día de la Gestión de Proyecto Social PMI UAMUno de los objetivos de este evento es conectar los proyectos sociales con las buenas prácticas, generar un ambiente colaborativo, brindar mentoría y seguimiento para mejorar los resultados de los proyectos de impacto social en el país.

Puede interesarle: Estudiantes de Medicina de UAM podrán hacer prácticas en Salud Integral

Un día de conocimiento

El evento se dividió en dos ciclos. En la primera parte, un grupo de seis expositores compartieron información con los asistentes sobre buenas prácticas aplicadas en la gestión de proyectos de carácter social, en función de estos incrementen las probabilidades de éxito de los proyectos que ejecutan desde sus organizaciones.

Día de la Gestión de Proyecto Social PMI UAMAdemás, los participantes tuvieron acceso a un set de herramientas compatibles con cualquier metodología o conjunto de prácticas en gestión de proyectos.

Lea: Futuros másteres en Ingeniería Sísmica y Estructural de UAM participarán en conferencia mundial

Durante la segunda mitad del día consistió en una sesión de coaching a todas aquellas organizaciones que lo solicitaron previamente.

Alianza UAM y PMI

Meses atrás, autoridades de esta universidad y el PMI firmaron un convenio de colaboración mutua y el Día de la Gestión del Proyecto Social representa uno de los primeros resultados de la alianza establecida entre ambas instituciones.

Día de la Gestión de Proyecto Social PMI UAM“El convenio de colaboración establece que realizaremos actividades en conjunto, como capacitaciones, cursos, entre otros”, señala la decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA, ingeniera Raquel Hurtado.

Por otro lado, la temática del evento es de gran interés para la universidad dado que se involucra constantemente y a través de su estudiantado en distintos proyectos sociales. Lograr contacto con las organizaciones presentes en el evento significa otro gran paso para la creación y ejecución de proyectos por parte de esta alma mater.

“Es importante que las instituciones conozcan de la universidad y nosotros conocer los temas se están trabajando afuera; las demandas que hay por parte de las organizaciones y así nosotros como ente educativo poder aportar de forma acertada a la sociedad nicaragüense”, declara la decana de FIA.